Workflow

Páginas: 12 (2989 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
1. Workflow

1. Generalidades

El presente trabajo muestra el proceso de construcción de un sistema de flujos de trabajo automatizados en empresas de bienes y servicios. Asimismo, se desarrollará los antecedentes inherentes al tipo Workflow.
Por otro lado daremos a conocer como la relevancia en el proceso de reingeniería del negocio en las empresas, lo convierte en una herramientabásica en la agilización y descentralización de actividades administrativas y comerciales, impuestas por las nuevas tendencias que regulan las organizaciones.

1.2 Antecedentes

Varios investigadores han identificado el workflow como el modelo de la informática que habilita un método normal de construir redes para soportar aplicaciones y procesos que se conectan e intercambian información entre si.En los últimos años y a nivel mundial, los sistemas workflow han estimulado gran interés por dos razones principales: una económica y otra tecnológica. La económica se basa en el reconocimiento por parte de diversos sectores de la economía, que debido a la globalización de los mercados, el ambiente competitivo de negocios actual necesita la automatización de todas las actividades y procesos detrabajo, y no solo la automatización de algunas tareas individuales. La razón tecnológica resulta de la aparición de nuevos ambientes computacionales, capaces de integrar varias aplicaciones que antes operaban de manera independiente. Por estas razones, las expectativas hacia la adopción de sistemas workflow son grandes.

1.3 Definición y características

Los sistemas de workflow sonherramientas que permiten la implementación técnica de procesos de negocio. Permiten dar soporte y agilizar el proceso de negocio ganando tiempo. Permite a la gente involucrada llevar a cabo procesos de negocio complejos independientemente del tiempo y el lugar.

[pic]

Así también, los sistemas workflow son una tecnología que ayuda a conseguir las metas de la empresa, que son la coordinación,comunicación y cooperación entre los miembros de la organización. Tan lejos como la coordinación es entendida, el workflow permite la administración de tareas a través de los procesos de negocios, dando la correcta tarea a la persona correcta, en el momento más apropiado. En el nivel de la comunicación, apoya las reuniones o trabajo cooperativo sin presión de tiempo y espacio. Con respecto a lacooperación, los sistemas workflow permiten que el grupo trabaje para conseguir la meta organizacional. De esta manera, la conexión entre las unidades dentro de la misma organización (o aun entre distintas organizaciones) se vuelve posible, lo cual incrementa la interrelación de las organizaciones y contribuye a eliminar las islas dentro de la organización. Esta tecnología también permite manejar elconocimiento y llevar a un aprendizaje organizacional a través de los procesos de recolección, procesamiento y distribución de la información, y la constitución de una memoria organizacional.

Como principales rasgos característicos de los sistemas workflow se tiene:

✓ Establecer los mecanismos de control y seguimiento de los procedimientos organizativos
✓ Facilitar la movilidad delpersonal
✓ Agilizar el proceso de intercambio de información y agilizar la toma de decisiones
✓ Menor tiempo y aumento de la productividad y eficiencia, gracias a la automatización de muchos de los procesos de negocio.
✓ Aumento en el control de los procesos puesto que se normalizan los métodos de trabajo.
✓ La atención y servicio al cliente mejoran.
✓ La circulación deinformación interna se optimiza.
✓ Los procesos mejoran, aumenta la flexibilidad necesaria de la empresa.
✓ Se integran los procesos empresariales.
1.4 Modelo de referencia del Workflow

[pic]

1.5 Sistemas Workflow vs ERP

|Características de workflow |Características ERP |
|Diseño gráfico de procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Workflow
  • Workflow
  • workflow
  • Workflow
  • Workflow
  • WorkFlow
  • Sistemas de WorkFlow
  • Sistemas workflow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS