Workflow

Páginas: 11 (2536 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN

“El hombre que no sabe sonreír, no debe abrir una tienda” (Proverbio).

Seguramente quien enuncio este proverbio, conocía muy bien las particularidades de los negocios de venta al público. La simpatía, la calidez en la atención, la cordialidad, son unas de las fortalezas más importantes que deben explotar los autoservicios a la hora de recibir a sus consumidores.
Se diceque lo que determina la fuerza de nuestro comercio, esta en el modo en que tratemos a nuestros clientes. Pero no debe ser solo el dueño, de forma aislada, el único interesado en defender estos conceptos, sino que debe lograr trasmitir a todo el personal, que sienta al negocio como propio y asigne al cliente el protagonismo que verdaderamente posee.
A través del estudio de mercado mejoramosnuestras posibilidades de éxitos.
Debemos promoverla, darla a conocer, llamar la atención de la clientela; esto quiere decir conocer los elementos del mercadeo (producto, precio, promoción, Plaza).
Este trabajo es el fruto de una profunda reflexión sobre la conveniencia de aprovechar los conocimientos de la obra enfocándolos ya que vivimos en el proceso de la globalización.

El presentetrabajo de investigación es un tema de gran interés para todos los estudiantes, empresarios y publico en general; en la actualidad las empresas dan mas interés en la administración de cómo debemos dirigir, administrar los recursos económicos, humanos y materiales; dejando inadvertido el servicio al cliente y que cada día nos preocupamos en crecer pero no tomamos importancia de cómonuestra competencia esta creciendo y que incrementan su cartera de clientes, debido a una buena estrategia de servicios y atención que brinda, los cuales determinan servicios que el cliente demanda, para eso se hace investigación y encuestas periódicas que permitan identificar los posibles servicios o las mejoras para ofrecer mas ventajas al cliente sobre las nuevas tendencias y técnicas a utilizar.

CONTENIDO¿Qué es un WorkFlow?
El Workflow se define como un sistema informático que organiza y controla tareas, recursos y reglas, necesarias para completar el proceso de negocio.
Su importancia en el proceso de reingeniería del negocio en las empresas, lo convierte en una HERRAMIENTA básica de la agilización y descentralización de actividades administrativas y comerciales, impuestas por las nuevastendencias que regulan las organizaciones.

¿Cómo considera una buena atención al cliente?

Pues considerando sobre todo aquellas persona que sean capaz de interrelacionarse con su medio o espacio muestral. Determinar cuáles son los que el cliente demanda se deben realizar encuestas periódicas que permitan identificar los posibles servicios a ofrecer, además se tiene que establecer laimportancia que le da el consumidor a cada uno.
Qué nivel de servicio se debe ofrecer. Ya se conoce qué servicios requieren los clientes, ahora se tiene que detectar la cantidad y calidad que ellos desean, para hacerlo, se puede recurrir a varios elementos, entre ellos; compras por comparación, encuestas periódicas a consumidores, buzones de sugerencias, número 800 y sistemas de quejas y reclamos.Los dos últimos bloques son de suma utilidad, ya que maximizan la oportunidad de conocer los niveles de satisfacción y en qué se está fracasando.

¿Cuál es la mejor forma de ofrecer los servicios?

Se debe decidir sobre el precio y el suministro del servicio. Por ejemplo, cualquier fabricante de PC's tiene tres opciones de precio para el servicio de reparación y mantenimiento de sus equipos,puede ofrecer un servicio gratuito durante un año o determinado período de tiempo, podría vender aparte del equipo como un servicio adicional el mantenimiento o podría no ofrecer ningún servicio de este tipo; respeto al suministro podría tener su propio personal técnico para mantenimiento y reparaciones y ubicarlo en cada uno de sus puntos de distribución autorizados, podría acordar con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Workflow
  • Workflow
  • workflow
  • Workflow
  • Workflow
  • WorkFlow
  • Sistemas de WorkFlow
  • Sistemas workflow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS