Working

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Respuesta Del Cuestionario
1. ¿En qué consisten los Mapas Conceptuales?

* El mapa conceptual representa una jerarquía de diferentes niveles de generalidad, de inclusividad o importancia, yse conforma de: conceptos, proposiciones y palabras enlace. Los conceptos: se refieren a objetos, eventos, hechos o situaciones y se representan en círculos llamados nodos. Existen tres tipos deconceptos: supra ordinados (mayor nivel de inclusividad), coordinados (igual nivel de inclusividad) y subordinados (menor nivel de inclusividad). Las proposiciones: representan la unión de dos o másconceptos relacionados entre si, mediante una palabra enlace. Las palabras enlace: expresan el tipo de relación existente entre dos o más conceptos y se representan a través de líneas rotuladas.

2.¿Por qué son útiles los Mapas Conceptuales? para determinados aprendizajes

* Son herramientas de aprendizaje poderosas pues los humanos almacenamos en la memoria el conocimiento en formasemántica; esto es, de acuerdo al significado que las relaciones entre ideas tengan para una persona, se conforman redes estructurales de conocimiento. Por esta razón, cualquier herramienta digital quepermita exteriorizar estas estructuras de conocimiento, será valiosa para el aprendizaje
* Facilitan una rápida visualización de los contenidos de aprendizaje.
* Favorecen el recuerdo y elaprendizaje de manera organizada y jerarquizada.
* Permiten una rápida detección de los conceptos clave de un tema, así como de las relaciones entre los mismos.
* Sirven como un modelo para que losalumnos aprendan a elaborar mapas conceptúales de otros temas o contenidos de aprendizaje.
* Permiten que el alumno pueda explorar su conocimientos previos acerca de un nuevo tema, así como para laintegración de la nueva información que ha aprendido.

3. ¿Cuándo utilizar Mapas Conceptuales?
* hay cinco procesos educativos, en los cuales, solicitar a los estudiantes la elaboración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Working
  • working
  • working
  • Working
  • Working
  • working
  • Working
  • Working

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS