Works

Páginas: 15 (3508 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
CRISIS Y DESEMPLEO (2006 en adelante) *
Daniel Antonio Daza Ruiz **
Fecha y lugar: Bogotá, D.C. 14 De Mayo de 2010.

Resumen
Los indicadores de desempleo publicados por la mayoría de los países de la región sólo contemplan a la tasa de desempleo abierto; sin embargo, es posible que éste indicador no refleje el comportamiento real del desempleo que existe actualmente.
En el mundo seexperimenta un periodo de recesión económica; sin embargo el desempleo se mantiene en niveles relativamente bajos, como en algunos países, pero es evidente. Hoy el indicador que se publica es la Tasa de Desempleo Total
Se hace necesario generar consciencia en los generadores de empleo de la importancia que tienen las personas a la hora desarrollar un trabajo por sobre las maquinas, lo que hará quela tasa de desempleo baje cada vez mas y la sociedad tenga nuevas y mejores oportunidades para trabajar.
Las políticas laborales mal orientadas generan en el tiempo, graves consecuencias afectando así la elasticidad de oferta lo que predispone un creciente desempleo, cuando surgen contracciones económicas (además de muchas otras consideraciones); principalmente en el sector rural. También sedemuestra que el Desempleo está mejor correlacionado con otras variables que afectan el bienestar de la sociedad.
Por lo que se ha demostrado que el desempleo afecta en mayor medida sectores más bajos; pero, esto no quiere decir que el resto de población está exenta de este y sus grandes impactos, principalmente aquellas actividades económicas en las que el factor productivo trabajo participa en mayormedida que el capital.

Palabras clave: Desempleo, capital, elasticidad de la oferta, factores de producción.
Código Jel: E24

________________________________________
* Paper de Economía 1; del programa de administración de empresas
**Estudiante de primer semestre del grupo 1B de Administración de empresas de la universidad militar nueva granada. COD: 2202744

Summary:

Unemploymentindicators published in most countries of the region only consider the open unemployment rate, however, this indicator may not reflect the actual behavior of unemployment that currently exists.
The world is experiencing an economic recession, but unemployment remains relatively low, as in some countries, but is evident. Today the index which is the Total Unemployment Rate
It is necessary togenerate awareness in the generators of employment of the importance that people have when developing a job on the machines, which will lower the unemployment rate increasing more and the company is new and better opportunities to work .
Labour policies misguided generated in time, serious consequences affecting the elasticity of supply and that predisposes rising unemployment, when there areeconomic contractions (plus many other considerations), mainly in the rural sector. It also shows that unemployment is better correlated with other variables that affect the welfare of society.
As has been shown that unemployment further lower sectors, but this does not mean that the rest of the population is exempt from this and its great impact, particularly those economic activities where theproduction factor labor shares more than capital.

Keywords: Unemployment, capital, elasticity of supply, production factors.

Introducción
Este trabajo se refiere el tema de cómo el desempleo es uno de los problemas que más genera preocupación en la sociedad actual por lo que obliga a las personas que se ven envueltas en este tipo problemas a enfrentarse a situacionesdifíciles por no tener ingresos con los cuales sostenerse a sí mismos y a sus familias.
La investigación en este tema de realizo por el interés de conocer un tema de ten vital importancia en el desarrollo de la sociedad teniendo en cuenta el manejo de los recursos y el marco legal que rige en este campo. En este contexto las dificultades que se presentan en la sociedad constituyen la principal fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • works
  • Works
  • works
  • Works
  • Works
  • Works
  • works
  • works

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS