Workvigo

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
TIPOS DE PISCO
Sabemos que el Pisco es una denominación que se reserva para la bebida alcohólica que pertenece a una variedad de aguardiente de uvas. Es un destilado típico de nuestro paíselaborado a partir de la uva, lo que ha traspasado su valor fuera de nuestro territorio.
Dependiendo de las uvas utilizadas en su elaboración y proceso de destilación reconocidos por la Norma TécnicaPeruana, existen cuatro variedades de Pisco del Perú.
Pisco Puro: Es especial por su fina destilación y de una sola variedad de uva. Es obtenido solamente de uvas de la variedad no aromática como son:quebranta, mollar y negra corriente. El Pisco Puro en degustación es de muy poca estructura aromática en la naríz lo que permite que el bebedor no se canse en sus sensaciones gustativas. Es el piscoutilizado en la elaboración del Pisco Sour.
Pisco Mosto Verde: Proviene de la destilación de mostos frescos incompletamente fermentados. Es elaborado con mostos que no han terminado su proceso defermentación. El mosto verde es un pisco sutil, elegante, fino y con mucho cuerpo. Posee una variada estructura de aroma y sabores, y además una sensación táctil en la boca. El hecho de destilar el mosto conazúcar residual no implica que el pisco sea dulce.
Pisco Acholado: Es una variedad de mayor fuerza y grado alcohólico. Proviene de mostos frescos fermentados y de la mezcla de diferentes variedades deuva. La definición de “acholado” se acerca al “blended” (mezcla), como es blended el whisky escocés, el coñac o el jerez. Para mejor entendimiento se puede establecer que los piscos puros y losaromáticos son “variedades” o “single malt” y los acholados, “blended”.  El pisco acholado como materia prima del pisco sour, deviene en especialmente apreciado según los entendidos.
Pisco Aromático: Eselaborado de uvas pisqueras aromáticas, con cepas de variedades aromáticas: italia, moscatel, torontel, albilla. En cata los piscos aromáticos aportan a la nariz una gama de aromas a flores y frutas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS