World of warcraft

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
EL CAPITAL INTELECTUAL

Cómo identificar y calcular el valor
de los recursos intangibles de su empresa


Leif Edvinsson
Michael S. Malone


A principios de 1997 un consorcio norteamericano,que apenas hacía 15 años que se había creado, se colocó a la cabeza del mercado mundial de valores de bolsa. ¿Adivinan ustedes cuál era? Les doy una pista: a comienzos de ese año los inversoresmundiales habían pujado hasta elevar su valor a 220.000 millones de dólares, o sea, mucho más que los campeones de siempre, como General Electric (170.000 millones de dólares) y Nippon Telegraph andTelephone (94.000 millones de dólares).

Era wintel.

¿Wintel? Está bien, es un truco. Wintel no es un verdadero consorcio, aunque en la práctica opera como si lo fuera. Es más bien un amalgamaderivada del sistema operativo Windows de Microsoft y de Intel. Dejando a un lado el juego de palabras, Microsoft vale 100.000 millones de dólares (de los cuales Bill Gates es propietario de un 24 porciento) e Intel 120.000 millones de dólares.

Pensemos por un momento en estas cifras. Son colosales y el cerebro no las capta con facilidad.

El capital intelectual, desde luego, siempre ha sido unfactor decisivo en el surgimiento de civilizaciones, organizaciones e individuos. Por lo menos durante 60.000 años nuestros antepasados, los hombres de Cro-magnon, vivieron al mismo tiempo que losde Neanderthal. Después, hace unos 30.000 años, estos últimos desaparecieron.

¿Por qué sobrevivió una especie y la otra pereció? Ambas se servían de herramientas y de lenguaje, pero los deCro-Magnon tenían un calendario lunar y correlacionaron el transcurso de los días con los hábitos migratorios del bisonte, el alce y el ciervo rojo. Esta percepción quedó debidamente documentada en pinturasrupestres y en series de 28 muescas en astas de venado. Deseoso de comer carne, el hombre de Cro-Magnon aprendió que le bastaba ponerse al acecho ciertos días, jabalina en mano, en el paso de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • World of warcraft
  • World of warcraft
  • World of warcraft
  • World of warcraft
  • World of warcraft
  • World of warcraft
  • Guia de druida feral 3.3.5 World of Warcraft
  • Formulario de las Condiciones de Uso de World of Warcraft

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS