World Press Photo

Páginas: 17 (4238 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
INDICE

Pag.

- Introducción ………………………………………….….……… 2
- The World Press Photo …..…………………..……….……….. 2
- ¿Qué es el Fotoperiodismo? ………..………………….……….. 3
- Actividades …………………….…………………………..…….. 5
- Financiación …………………………………………………….. 8
- Premios de fotografía Anual World Press Photo ……….…….. 9
- World Press Photo of the year …………………………………. 15- Fotografías premiadas W.P.P. of de year (1955-2010) ……….. 15
- Conclusión ………………………………………………………. 42
- Bibliografía ………………………………………………………. 44















WORLD PRESS PHOTO

INTRODUCCIÓN
Este trabajo va a intentar hacer un recorrido por la historia de esta organización llamada World Press Photo.
Lo mas llamativo del trabajo sin duda serán las fotografías premiadasen su concurso anual, que es por lo que es mas conocida, pero también haré un repaso por las otras actividades que esta organización mantiene por todo el mundo para promover el fotoperiodismo y que creo que son tan importantes como el famoso concurso, sólo que no tienen tanta repercusión para el público en general pero si para los fotógrafos profesionales y aficionados por tratarse deimportantes cursos, seminarios y uno de los masters de fotografía mas prestigiosos del mundo.
Espero lograr con este trabajo que quien lo lea tenga claro que World Press Photo no es solo un premio de fotografía sino mucho más.
THE WORLD PRESS PHOTO
En contra de lo que se cree World Press Photo no es un premio de fotografía sino una organización independiente sin animo de lucro fundada en 1955 y quetiene su sede en Ámsterdam.
Fue fundada con la misión de animar a los altos niveles profesionales en el fotoperiodismo y promover un libre intercambio de información. World Press Photo tiene como objetivo apoyar la fotografía de prensa profesional en una escala a nivel internacional. Este es su principal reto fomentar el fotoperiodismo.
Para promocionar su labor realiza un concurso anual que espor el que esta organización es mundialmente conocida. También exposiciones, intentan promocionar el fotoperiodismo a través de programas educativos y a través de variadas publicaciones en todo el mundo hacer que la fotografía de prensa sea mas conocida.

La organización está controlada tanto por una junta ejecutiva independiente y un consejo de vigilancia, y emplea a alrededor de 25 empleadospermanentes. Actualmente el presidente es Michiel Munneke. La oficina de Ámsterdam constituye el punto central de una red de contactos profesionales en todo el mundo, es esta red que facilita tanto la organización del concurso, exposiciones y otras actividades a una escala tan grande como es posible.

Michiel Munneke con parte de su equipo en la sede de World Press Photo en Ámsterdam.
¿QUEES EL FOTOPERIODISMO?
Periodismo fotográfico, periodismo gráfico, fotoperiodismo o reportaje gráfico es un género del periodismo que tiene que ver directamente con la fotografía, el diseño gráfico y el vídeo. Los periodistas que se dedican a este género son conocidos por lo general como reporteros gráficos o fotoperiodistas y en su mayoría son fotógrafos versados en el arte. El desarrollo delperiodismo gráfico puede rastrearse desde los mismos inicios del desarrollo de la fotografía y tiene una notable relación con la fotografía artística. La primera vez que un periódico utilizó una fotografía lo hizo en 1880, el Daily Graphic de Nueva York y desde entonces el periodismo ha integrado la imagen como medio objetivo y representativo de un hecho.
Paradójicamente el desarrollo de lafotografía periodística se ha presentado especialmente en los conflictos políticos de los diferentes países o en las confrontaciones bélicas. El papel de los fotoperiodistas ha sido vital para registrar la historia de acontecimientos como la Guerra Civil Española, la Guerra de la Triple Alianza, la Guerra Hispano-Estadounidense, la Guerra de Vietnam y las dos guerras mundiales, entre muchas otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • World Press photo
  • Reporte world press photo
  • World Press Photo En Chile
  • World press photo
  • world press photo
  • World Press Photo 2013
  • World Press Photo
  • World press photo 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS