World Trade Center

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
LA OTRA CARA DE LA MONEDA
¿Cómo sentirnos seguros si nuestro propio gobernante no nos protege? Tal vez y este sea la interrogante que muchos Norteamericanos se hicieron por muchos años, cuando su presidente George W. Bush inició una guerra sin razón en el Lejano Oriente. En esta ocasión desarrollaremos las conductas y la forma de gobierno de este personaje que es conocido a nivel mundial por eldaño que causó a mucha gente inocente.
La familia Bush no es nueva en el ambiente político, ya uno de ellos había asumido el poder en el año 1989 – 1993, donde tal vez (no puedo asegurar esto) se inició un alianza entre el gobernante de los EE.UU y la máxima autoridad de Arabia Saudita, pero no fue hasta el año 2001, donde la terrible maldición que ha atado a países en una guerra que parece queno tiene fin.
Luego del conocido fraude que hubo en las elecciones del 2001 para que George W. Bush llegara al poder, los americanos aún no conocían del todo a este personaje y la mente un tanto maquiavélica que poseía.
Parecía ser un hombre digno de estar en la famosa Casa Blanca, que sabía lo que pasaba en el país y los problemas que tenía este, pero como dije solo parecía. Su rostro reflejabatranquilidad, confianza, ganas de trabaja
Tamara:
El mundo cambío para muchas personas el 11/09/2001,obviamente para mal, EEUU se ha permitido discriminar a quienes usen turbantes, sean latinos, no sean pro BUSH....
Lo lamento por las personas que fallecieron en los ataques a las torres gemelas, y aún más por sus familias, amigos, y su país.
Pero no sólo para EEUU ha sido atroz, nosotros loschilenos recordamos 35 años del golpe militar que derroco a un gobierno elegido popularmente, a diferencia de muchos países donde la izquierda se impuso por la vía de las armas, acá fue elgido por el pueblo...
Tenía sólo dos años cuando esto sucedió, pero viví el proceso de la dictadura durante 17 años, un padre que jamás nos ha contado que pasó mientras fue detenido, sólo por pensar distinto...,que quieres que te diga... el golpe militar fue financiado por el gobierno de EEUU, el ex presidente Richard Nixon, y acá aún hay detenido desaparecidos, algunos arrojados al mar, muchos exialidos, muchas madres, padres, espos@s, hij@s, niet@s que aún tienen sus heridas abiertas...
A Chile el mundo le cambío el 11 de Septiembre de 1973, y estas son las palabras de Salvador Allende :

Estas sonmis últimas palabras - Palacio de la Moneda, Santiago de Chile, 11 septiembre 1973.

Seguramente esta es la última oportunidad en que me pueda dirigir a ustedes. La Fuerza Aérea ha bombardeado las torres de Radio Portales y Radio Corporación.

Mis palabras no tienen amargura, sino decepción, y serán ellas el castigo moral para los que han traicionado el juramento que hicieron los soldadosde Chile, comandantes en jefe titulares, el almirante Merino que se ha auto designado, más el señor Mendoza, general rastrero... que sólo ayer manifestara su fidelidad y lealtad al gobierno, también se ha nominado director general de Carabineros.

Ante estos hechos, sólo me cabe decirle a los trabajadores: ¡Yo no voy a renunciar! Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtaddel pueblo. Y les digo que tengo la certeza de que la semilla que entregáramos a la conciencia digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser segada definitivamente.

Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen... ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos. Trabajadores de mi patria: Quiero agradecerles la lealtad quesiempre tuvieron, la confianza que depositaron en un hombre que sólo fue intérprete de grandes anhelos de justicia, que empeñó su palabra en que respetaría la Constitución y la ley y así lo hizo.

En este momento definitivo, el último en que yo pueda dirigirme a ustedes, quiero que aprovechen la lección. El capital foráneo, el imperialismo, unido a la reacción, creó el clima para que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • World Trade Center
  • world trade center (WTC)
  • World Trade Center
  • Bahrain World Trade Center
  • One World trade center
  • La caida del world trade center
  • World Trade Center Cronica
  • World trade center veracruz, ver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS