Worldcom

Páginas: 11 (2683 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
INTRODUCCIÓN

WorldCom ha sido una empresa muy importante de telecomunicaciones localizada en Estados Unidos que en Julio 2002 se declaró en quiebra.

En el presente trabajo se analizará este caso de WorldCom conocido como el desastre financiero ocasionado por la falta de una adecuada política de gestión de riesgos; analizaremos las irregularidades de WorldCom, enfocándonos a en las Normasde Información Financiera, abarcaremos desde sus antecedentes de la empresa, como fue su ascenso en el mercado, las causales que llevaron a la empresa a poner en práctica una contabilidad inadecuada, además de hacer mención de las fallas en las que incurrió la empresa y qué repercusiones tuvo en el mercado, tales como generar la desconfianza de los accionistas, el desempleo de miles detrabajadores e inversionistas que vieron el desplome del precio de sus acciones.

Por último también se analizarán las consecuencias que toda organización tiene debido a una mala administración y las sanciones a las que se puede hacer acreedora la empresa, la gente involucrada en el fraude, así mismo la pérdida de prestigio de las grandes consultoras contables.

Cabe mencionar que WorldCom logró salir debancarrota como MCI Inc., que después fue adquirida por Verizon Communications Inc.

-3-
[pic]

ANTECEDENTES Y SU ASCENSO EN EL MERCADO MUNDIAL

1983, Ebbers y otros fundadores crean Long Distance Discount Service, una pequeña empresa revendedora de servicios de larga distancia en Missisipi.

1989, Cotiza en bolsas mediante la adquisición de la empresa Advantage Companies. Inc.

1993,Adquiere a Resurgens Communications Group Inc. Y Metromedia Communications Corp. En una operación que involucra efectivo y acciones. Se convierte en la cuarta mayor red de larga distancia en Estados Unidos.

1994, Adquiere la red de comunicaciones nacionales e internacionales IDB Communications Group Inc. En una operación de intercambio de acciones.

1995, Adquiere Williams TelecommunicationsGroup Inc. En 2,500 millones de dólares en efectivo y cambia su nombre a WorldCom Inc.

1998, Completa tres fusiones con MCI Communications Corp. (40,000 millones de dólares), Brooks Fiber Properties (1,200 millones de dólares) y Compuserve Corp. (1,300 millones de dólares). La fusión con MCI es la más grande de la historia en ese momento.

2001, Se fusiona con Intermedia Communications Inc.Un proveedor de datos y servicios de Internet para negocios.

2002 Marzo, La SEC le requiere información sobre procedimientos contables y préstamos a sus funcionarios.

2002 Abril, Las agencias calificadoras Standars & Poor”s y Moody”s Investors Service rebajan las calificaciones de la empresa para sus títulos de deuda de corto y largo plazo. Renuncia su presidente Bernard Ebbers.

2002 Mayo,Las agencias calificadoras rebajan la calificación de crédito de la empresa “al grado de basura”. Negocia créditos, al mismo tiempo que anuncia que suspenderá el pago de dividendos.

2002 Junio, Decide salirse del negocio de reventa de servicios inalámbricos; despide a su presidente de finanzas al descubrir el ocultamiento de pérdidas por aproximadamente 4,000 millones de dólares. Anuncia querecortará 17,000 empleos, más del 20% de su fuerza de trabajo. Nasdaq suspende la cotización de sus acciones.

En julio de 2002 el fraude se destapa, cuando ya no es posible ocultar por más tiempo el agujero de 11,000 millones de dólares de la empresa. Las pérdidas para los accionistas se calculan en torno a 180 000 millones de dólares

-4-
[pic]

IMPORTANCIA DE LA APLICACIÓN DE LASNIF

Las NIF comprenden un conjunto de conceptos generales y normas particulares que regulan la elaboración y presentación de la información contenida en los estados financieros y que son aceptadas de manera generalizada en un lugar y a una fecha determinada.

La importancia de las NIF radica en que estructuran la teoría contable, estableciendo los límites y condiciones de operación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Worldcom
  • worldcom
  • Worldcom
  • Worldcom
  • Caso WorldCom
  • “DENUNCIANTE DE WORLDCOM”
  • la caída de worldcom
  • Enron y worldcom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS