Worldcom

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
Que es COOPVENCEDOR?

Es una empresa Agroindustrial autogestionaria de la Economía Solidaria. Que procura por el desarrollo integral de sus asociados, contribuyendo a la generación de puestos detrabajo, riqueza social y progreso del país. Producen y comercializan bienes y servicios de excelente calidad para satisfacer las necesidades de sus clientes clientes.

Tienen una meta muy clara y esel de ser una empresa agroindustrial innovadora basada en los valores cooperativos.

Esta Cooperativa es de sentido emprendedora haciendo un estudio y revisando documentos, esta Cooperativa cuentacon aproximadamente 420 trabajadores asociados, el 28% de los cargos son desempeñados por mujeres y el 64% de los trabajadores asociados laboran en zonas rurales. Si se observa sin duda es unacooperativa que busca el bien no solo de ella como empresa, sino el bienestar de sus empleados y asociados, dando oportunidad a personas que tal vez les era difícil tener un trabajo estable, un claraobservación es que el 64% de estos trabajadores laboran en las zonas rurales, aquí se demuestra de que es una cooperativa que genera cambios en una sociedad, que brinda oportunidades en igualdad decondiciones, y como lo hace?, por medio de la generación de empleo.

COOPVENCEDOR, como ya se había dicho es una persona jurídica de derecho privado, entidad de la economía solidaria, empresa asociativa sinánimo de lucro esto quieres decir que es una Cooperativa cuyo fin no es la consecución de un beneficio económico propio, de trabajo asociado, de responsabilidad limitada, de número de asociados y depatrimonio social variable e ilimitado; regida por la ley, los principios, fines, valores y características del Cooperativismo.

Haciendo un diagnostico de la reseña histórica de esta Cooperativa, sepuede apreciar que la creación de esta surgió a causa de un conflicto, esto hizo que que los trabajadores renunciaran a la explotación y a las relaciones antagónicas como lo son obrero-patrono....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Worldcom
  • worldcom
  • Worldcom
  • Worldcom
  • Caso WorldCom
  • “DENUNCIANTE DE WORLDCOM”
  • la caída de worldcom
  • Enron y worldcom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS