Worth Etiquetas

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
Worth. La etiqueta de la moda

Woth fue el primero en utilizar etiquetas en sus creaciones -llamando así la atención sobre una marca- y desarrolló el concepto de colección (otoño-invierno yprimavera-verano) que, casi sin variaciones, ha llegado hasta nuestros días.

¿La ropa que usamos refleja lo que somos? ¿Muestra nuestra ropa más de lo que nos gustaría decir? Estoy convencida de que el trajees lo que decimos aún antes de abrir la boca. De ahí mi interés por la moda. Lo que decimos con nuestra vestimenta puede acercarse mucho a lo que somos pero puede también esconderlo. Pienso en laropa como una máscara que nos refleja al mismo tiempo que nos cubre.
No se trata de “simplemente vestidos”. Usamos la ropa para marcar nuestras diferencias con los demás y para reafirmar nuestraindividualidad, pero también para señalar nuestra pertenencia a un determinado grupo.  Y como los grupos y las sociedades cambian, la moda cambia también a lo largo de los años.
No debemos olvidar que existeuna estrechísima relación entre los avances en la moda y los de la tecnología. En la segunda mitad del siglo XIX, la aparición de la máquina de coser produjo una revolución porque fue solo a partir deese momento que se pudo pensar en la producción de trajes en serie. Antes todo se hacía a mano y se trabajaba con piezas únicas. Lo mismo ocurre con la aparición de tintes sintéticos que permitierona los modistos trabajar con telas de colores mucho más variados.

Fue en ese contexto, propicio para el desarrollo de los proyectos creativos, que el modisto inglés Charles Frederick Worth (1825-1859)realizó sus diseños. Como muchos de los modistos de su época, provenía de una familia de clase alta y sus diseños son reconocidos por su lujo, elegancia y cuidado en los detalles. Sin embargo, Worthfue mucho más allá: fue el primero en utilizar etiquetas en sus creaciones -llamando así la atención sobre una marca- y desarrolló el concepto de colección (otoño-invierno y primavera-verano) que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles Worth
  • Etiqueta
  • Etiqueta
  • etiquetas
  • etiquetas
  • etiqueta
  • etiquetas
  • etiqueta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS