wow es in creible

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Para vivir en sociedad es necesario respetar las normas de convivencia que nos permiten construir un universo compartido con las personas que nos rodean. Esas normas se construyen desde unacultura compartida y varían de unos lugares a otros dependiendo de los valores de cada comunidad. 
El término ‘valor’ se refiere a cualidades que poseen ciertos objetos o determinadasacciones, gracias a las cuales son consideradas preferibles o más acordes con nuestros principios morales. Dice Adela Cortina que los valores son cualidades que nos permiten acondicionar el mundo,hacerlo habitable (Adela Cortina, 2000).
Ser solidario o egoista, defender la igualdad o discriminar a otras personas, ser tolerante o intolerante, respetar a los demás… puede determinarlas normas de conducta que seguimos en situaciones sociales. Por eso, la conducta moral depende de los valores de los que partimos, de tal forma que valores y normas están estrechamenterelacionados.
La sociedad trata de implantar en las personas valores comunes, y el hecho de compartirlos es beneficioso para la convivencia del grupo. Por eso, los valores no sólo determinan lasnormas morales que rigen nuestro comportamiento, sino que las normas jurídicas que predominan en una sociedad también están influidas por los valores dominantes en esa cultura.
Lasrespuestas afectivas, basadas en los sentimientos que hacen reaccionar a una persona y tomar una actitud en una situación determinada;
Las respuestas cognitivas, basadas en las creencias y valores queuna persona tiene como referencia en su vida. Las creencias que las personas tienen sobre sí mismas y el mundo que les rodea originan las actitudes; y
Las respuestas conductuales, basadas enuna dimensión más fisiológica, en el comportamiento que tenemos en una situación. Por ejemplo, una actitud positiva hacia un objeto permite predecir conductas favorables hacia él.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • In-Creible
  • Wow
  • muy documentos wow wow
  • Descargar WoW
  • Wow Co
  • caso wow
  • Ancianos Wow
  • Wow Rol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS