WP_20140430_205247Z.mp4

Páginas: 16 (3801 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Introducción
La Primera Guerra Mundial fue peor que cualquier otra guerra de la historia. En ella murieron más personas y se hizo más daño que nunca antes en un conflicto internacional. Las bajas de toda la guerra totalizaron más de 20 millones.
La muerte llegó en formas brutales. Los hombres segados por ametralladoras, destrozados por granadas explosivas muertos en barcos mercantes y deguerra torpedeados en el Atlántico aplastados bajo orugas de la temible nueva arma que eran los tanques la guerra también cobró su parte en la vida civil los ataques aéreos causaron poco daño pero como cada bando trató de bloquear los suministros del otro millones de hombres debilitados durante años por la mala alimentación fueron víctimas de enfermedades.
Inicialmente, la guerra fue un atrevidodesafío para los jóvenes valientes. Pero hacia 1918, la guerra ya encerraba poco encanto para ambos bandos era una lucha cruel y enconada sin embargo al terminar produjo una sensación de regocijo en quienes por ventura no podían predecir el futuro. Al menos sus sufrimientos beneficiarían a la humanidad pues pensaban que ésta había sido la guerra que terminaría todas las guerrasQue sucedió en la primera guerra mundial
Comenzó el 28 de Julio de 1914 el conflicto acaba 4 años después.
Causas
En el siglo XlX la economía en Europa estaba gobernada por los capitalistas estos estaban entre Alemania Francia e Inglaterra la primera guerra mundial tubo muchas muertes y destrucción de grandes territorios
A mediados del siglo XlX una de las causas principalessurgió en Inglaterra pues se podría decir que estaba perdiendo su pertenecía a la industria y también al comercia mientras tanto Gran Bretaña se cuidaba de las amenazas de la guerra que proponía Alemania.





















La guerra se desarrolló en tres etapas
La primera etapa es conocida como La guerra del movimiento en la cual Alemania encaja con la neutralidad y ellaofrece resistencia pero por lo más que sea la cuidad capitulo ante el empuje de los alemanes.
Las etapas francesas e inglesas fueron derrotados en Chirlero y Modem en ese al mismo tiempo también el general Francés Joffre derrota a los Alemanes en la primera guerra de Marne
La segunda etapa fue llamada Guerra de trincheras esto ocurrió en los años 1915, 1916 y 1917. El esfuerzo Aleman paraaplastar, Francia bueno pues pero fracasa y los ejércitos alemanes por desirlo asi se hisieron pedazos, Entre 1916-1917 Los alemanes pusieron todo el esfuerzo en la guerra submarina buscando privar a Inglaterra de recursos para continuar la campaña
































Paises que Participaron en la Primera Guerra Mundial


Los paises que participaronen la Primera Guerra Mundial fueron:
• Alemania
• Austria
• Gran Bretaña
• Francia
• Bélgica
• Rusia
• Yugoeslavia
• Japon
• Polonia


Personajes de la Primera Guerra Mundial
Algunos personajes destacados de la Primera Guerra Mundial fueron:
Allenby, Edmund Henry Hynman, primer conde (1861-1936). Sirvió en el Frente Occidental en 1914-17, destacando como un brillante oficial decaballería. En 1917 pasó a desempeñarse como comandante del ejército británico en el Medio Oriente y en octubre - diciembre avanzó desde la línea Gaza-Beersheba hasta Jerusalén. Conquistó Palestina y ocupó Damasco en octubre de 1918, después de lo cual los turcos solicitaron la paz.

General Sir Edmund Allenby
Foch, Fernand, (1851-1929). Mariscal francés. Demostró ser un hábil estratega en lasbatallas del Frente Occidental y en 1918 pasó a desempeñarse como comandante en jefe de los ejércitos aliados en el Frente Occidental. Bajo su dirección, la gran ofensiva final de los alemanes fue controlada y derrotada en el Marne, en 1918, a lo que siguieron las ofensivas aliadas que condujeron a la victoria.

Mariscal Foch
Haig, Douglas, (1861-1929). Mariscal de campo, comandante en jefe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS