Wpan y bluetooth

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Redes WPAN y Bluetooth
Jhon Wilmer García
Ingeniería de Sistemas
2012
Propósito: Para un buen ingeniero es indispensable conocer las distintas redes de área personal como las WPAN para que así al momento de desarrollar una pue da permitir comunicación entre distintos dispositivos (tanto computadoras, teléfo nos celulares, PDA, impresoras) cercanos a un punto de acceso, cuyo punto de accesodeberá montarse no solo basado en los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera si no también las practicas y experiencia que se adquiere en el montaje de redes inalambricas.sin olvidar también que nosotros como inge nieros debemos estar al tanto de las tecnologías emergentes como lo es blue tooth, debemos indagar sobre esta, informarnos como es su aplicación al igual losestándares que la rigen tanto en ordenadores como en equipos de telefonía celu lar personal para que así al momento de que nos pidan otorgar los distintos tipos de servicios que ofrece esta tecnología sepamos lo que hacemos y no quedemos como dicen sanos en el tema.

Etapas del proceso
* Como requisito primordial se hará una explicación de lo que son las WPAN para su respectivo entendimiento
*Se hará la explicación de lo que es la tecnología bluetooth, al igual que se mencionaran diferentes aspectos que la conforman
* Se definirá el estándar 802.15. explicándose también cada uno de sus tipos.

Temática
Conceptos básicos (WPAN y Bluetooth)
Estándar 802.15 y sus tipos

Introducción
Con el transcurrir de los años el mercado de redes inalámbricas de área personal se estáexpandiendo rápidamente. Como las personas utilizan más aparatos elec trónicos en el hogar y en la oficina, con y la proliferación de periféricos, hay una clara necesidad de conectividad inalámbrica entre estos dispositivos.Algunos ej de los dispositivos que deben conectarse en red son computadoras de escritorio, com putadoras portátiles, impresoras, micrófonos, altavoces,teléfonos móviles, etc. El uso decables para conectar estos dispositivos con un PC y con los demás pue de ser una tarea difícil en un sitio fijo. Al agregar movilidad a la mezcla, el desafío se convierte en enormes proporciones. Si la configuración y la administración de una WPAN se convierte en simple e intuitiva en el futuro para el usuario final, a conti nuación, el escenario más concreto para este tipo de tecnología es lasustitución del cable proporcionando una razón de peso para utilizar WPAN tecnología, y se abrir las puertas a las aplicaciones más avanzadas en el futuro.

Redes inalámbricas de área personal (WPAN)
Una red inalámbrica de área personal (WPAN). Es una red que comúnmente cu bre distancias del orden de los 10 metros como máximo siendo usado generalmen te para conectar dispositivos periféricos (porejemplo, impresoras, teléfonos móvi les y electrodomésticos) o un asistente personal digital (PDA) a un ordenador sin conexión por cables. También se pueden conectar de forma inalámbrica dos orde nadores cercanos. esta comunicación de dispositivos peer-to-peer normalmente no requiere de altos índices de transmisión de datos, pudiendo tener una capaci dad en el rango de los 10 bps hasta los 10Mbps.un aspecto a resaltar de este tipo de red es que el tipo de ámbito y los relativos bajos índicesde datos tienen como resultado un bajo consumo de energía haciendo a la tecnología WPAN adecuada para el uso con dispositivos móviles pequeños, que funcionan conbaterías, tales como teléfono celulares, asistentes personales PDAs o cámaras digitales. Estas son las principales características de unaWPAN:
Comunicaciones de corto alcance
Bajo consumo de energía
Bajo costo
Las pequeñas redes personales
La comunicación de los dispositivos dentro de un espacio personal
Además de proporcionar estas características, una WPAN tiene que lograr dos ob jetivos principales: la aplicabilidad amplia cuota de mercado y la interoperabilidad de dispositivos. Es importante que la WPAN especificación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bluetooth
  • Bluetooth
  • Bluetooth
  • Bluetooth
  • bluetooth
  • Bluetooth
  • Bluetooth
  • Bluetooth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS