wqerewrer

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN
La energía que se produce por medio del viento se llama energía eólica. El viento produce energía porque esta siempre en movimiento. En la actualidad, el viento se usa tambiénpara producir electricidad. Al soplar, el viento mueve las aspas de un molino. Esta energía cinética se transforma, mediante un generador, en energía eléctrica.
Hace más de cinco milenios que lahumanidad aprovecha la energía del viento. Así se utilizó para impulsar veleros en ríos, lagos y mares, y mover las pesadas aspas de los molinos de viento para moler granos y bombear agua. Sin embargoen el siglo XIX, cuando se desarrollo la electricidad, se dejo de ver la energía eólica como maravillosa y desaparecieron la mayoría de los molinos de viento. Actualmente los molinos son utilizadospara la extracción de agua de la tierra, bombear el agua de abajo hacia arriba.
Sin embargo, la energía eólica vuelve a imponerse. En nuestros días la versión moderna de los molinos de viento,llamada turbina eólica, se utiliza para generar electricidad.













¿QUÉ ES?
La Energía eólica es la energía cinética producida por el viento. Se transforma en electricidad enunos aparatos llamados molinos de viento o aerogenerador.

PARTES DE UN AEROGENERADOR
Un aerogenerador está compuesto por una primera etapa llamada turbina eólica formada por aspas fijas aun eje. Estas aspas son generalmente 3 y transforman la energía eólica en mecánica rotando alrededor del eje.
Una segunda etapa esta compuesta por un generador eléctrico para transformar laenergía mecánica en eléctrica. Esta energía eléctrica es después transportada a los centros de consumo por líneas de transmisión eléctrica.


CAPACIDAD
Un molino cuya potencia nominal degeneración es de 1MW (1000000 Watts) tiene una longitud de aspas de 26 m y una altura de torre de 57 m. Produce energía con vientos de 12km/h hasta 90km/h y puede abastecer a 1000 Hogares.


VENTAJAS Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS