wqwff

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
La serie de 3 horas dedicada a Madre Teresa nunca se emitió en nuestro país. Lo que llega ahora a la gran pantalla es una versión para cine, mucho mas breve y ágil que la de television, que se ve concomodidad. Es una pelicula luminosa y sonriente, como la misma Madre Teresa, que conmueve y emociona y nos hace plantear la pregunta de para qué vivir y de cómo vivir.

La película denuncia lamiseria, pero no recurre al asco o al feísmo para escandalizar al espectador. Pueden verla niños sin asustarse de nada, y de hecho los niños abundan en sus imagenes como símbolo y realidad de un futuroesperanzado. Algunos fotogramas y el uso de la música pueden resultar algo efectistas, buscando la emoción rápida, pero eso no es raro en el cine actual y se mantiene dentro de una mesura aceptable.La fotografia de Giovanni Galasso es preciosa y muy humana. La sensibilidad de Fabrizio Costa para las peliculas religiosas se plasma en su juego continuo con las luces blancas de los saris que vistenlas hermanas, las sonrisas de monjas y niños, y el contraste con las mareas humanas de piel oscura. Es una película que insiste en los primeros planos, y eso hace más meritorio el buen trabajo demaquillaje que convierte a Olivia Hussey, que hoy tiene 52 años, en la Teresa de mediana edad de los años 50 o en la Teresa anciana de los 90.
la película, después de todo, se centra en Teresa. YTeresa se centra en Jesús. Se reflejan los contextos culturales, la pugna entre musulmanes e hindúes, las dificultades burocráticas, la prensa siempre a la búsqueda de un escándalo en torno a la santa envida... Pero sobre todo se refleja la relación de Teresa con Cristo, que como hoy sabemos fue difícil.

Durante muchos años Teresa sirvio a su Señor desde la noche oscura del alma, sin notar su Amoren el corazón, sin oír sus respuestas en la oración. Miles de personas atendidas por ella sentían consuelo, amor, acogida, sanación... mientras que todo esto le era denegado a Teresa. Pero ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS