Wqwq

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Alfred Brendel nació el 5 de enero de 1931 en Vízmberk en Checoslovaquia, actuales Loučná nad Desnou y República Checa respectivamente, en una familia no vinculada a la música. Cuando tenía 6 años setrasladó a Zagreb y más tarde a Graz, donde vivió durante la Segunda Guerra Mundial, hacia el final de la cual, cuando tenía 14 años de edad, fue enviado a Yugoslavia a cavar trincheras. Sin embargo,sufrió congelamiento y tuvo que ser llevado a un hospital. A lo largo de su infancia, recibió ocasionalmente lecciones de piano, pero de manera poco formal.
Después de la Guerra, Brendel compusoalgunas obras musicales y continuó tocando el piano y dedicándose a la pintura. Sin embargo, nunca recibió lecciones de piano más formales y aunque asistió a clases con Edwin Fischer y Eduard Steuermann,es en gran medida autodidacta.

Brendel dio su primer recital de piano en Graz cuando tenía 17 años.1 Lo llamó "La fuga en la literatura para piano", que incluía fugas de Johann SebastianBach,Johannes Brahms y Franz Liszt, así como algunas de las composiciones propias de Brendel. En 1949 ganó el cuarto premio en la competición de piano de Ferruccio Busoni en Bolzano (Italia) y se trasladóa Viena al año siguiente. A la edad de 21 años, grabó su primer disco con el "Concierto para piano Nº 5" de Sergéi Prokófiev. Realizó una serie de grabaciones, en las que incluía las tres sonatas parapiano completas de Ludwig van Beethoven (una para Vox Records y dos para Philips Records). Fue el primer intérprete en completar la grabación de los solos para piano de Beethoven.2 También grabó obrasde Franz Liszt, Brahms (incluidos sus Conciertos), Robert Schumann y Franz Schubert. A diferencia de prácticamente todos los pianistas clásicos, ha realizado muy pocas grabaciones de obras de FrédéricChopin, excepto las Polonesas.

Brendel había grabado frecuentemente para la compañía Vox, en particular su primer conjunto de sonatas de Beethoven, pero obtuvo un importante contrato de grabación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wqwq
  • wqwq
  • Wqwq
  • Wqwq
  • Wqwq
  • Wqwq
  • wqwq
  • wqwq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS