wqwqw

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
NOMBRE: ADOLFO DE LA CRUZ ALARCÓN

1.- QUE ES EL COMPAS: El compás es la entidad métrica musical compuesta por varias unidades de tiempo que se organizan en grupos, en los que se da unacontraposición entre partes acentuadas y átonas.
2.- COMO SE INDICA EL COMPAS: El compás tiene dos números que indican su significado (por llamarlo de alguna manera). El numerador (número de arriba de lafracción) y el denominador (el de abajo). El primero indica la cantidad de figuras que tenemos, y el segundo cuál es la figura que vamos a utilizar.
3.- COMO SON LOS COMPASES BINARIOS Y CUALES SON LOSTERNARIOS: El binario es aquel que en el denominador tiene el 2, 4, 8, etc. y el ternario el 3, 6, 9, etc. En el binario, el tiempo basico es una unidad establecida (la negra normalmente) y en elternario, tres veces la subunidad (una negra con puntillo normalmente).
4.- CUANDO ES SIMPLE UN COMPAS? MENCIONA LAS PRINCIPALES: Se llama «compás simple» o «compás de subdivisión binaria», cuando cada unode sus tiempos se puede subdividir en dos corcheas.
5.- CUANDO ES COMPUESTO? MENCIONA LOS PRINCIPIOS: Se llama «compás compuesto» o «compás de subdivisión ternaria», cuando cada uno de sus tiempos sepuede subdividir en tres corcheas.
6.- COMO SE MARCA EL COMPAS DE 12/8 Y 9/8: El 12/8 está dividido en cuatro tiempos( osea 4 negras con puntillo) y cada timepo se divide en tres (corcheas, igualque antes.)
Cuando escuchas una canción tienes que marcar el pulso y pensar si se puede dividir ese pulso por tres,tanto en el 6 como en el 12, la diferencia que este último tiene el fraseo más largopor eso son 4 tiempos.
7.- DEFINE LA ESCALA DIATONICA: La escala diatónica, es una escala musical formada por intervalos de segunda consecutivos. En la práctica común de la música clásica sesimplifican los tipos de escalas diatónicas reduciéndolos a dos variantes o modos: el mayor (escala diatónica mayor) y el menor (escala diatónica menor). Los intervalos de segunda menor separados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wqwqw
  • Wqwqw

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS