Wrapped around your finger

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
 GUERRA DEL PACIFICO 1879

1. ¿Cuáles fueron los antes, durante y después de la guerra con Chile?
*Línea del tiempo*

2. ¿Por qué Perú firmo un tratado de alianza defensiva con Bolivia?El Tratado de Alianza Defensiva, también conocido como Pacto Secreto Perú-Bolivia o Tratado Riva Agüero-Benavente, fue un acuerdo internacional que, dada la coyuntura que se presentó por aquellosaños en relación a los recursos naturales en el desierto de Atacama, suscribieron el Perú y Bolivia —mediante sus representantes, José de la Riva Agüero y Looz Corswarem y José de la Cruz Benavente, demanera respectiva— en Lima el 6 de febrero de 1873. Este tratado se mantuvo secreto hasta 1879. La alianza entre Perú y Bolivia terminó en 1880, tras la batalla del Alto de la Alianza en Tacna, Perú,durante la Guerra del Pacífico, pero su influencia continuó en las negociaciones de paz entre los países de la región.
3. ¿Porque se llamó la guerra del pacifico?

El Océano Pacífico es la mayormasa marítima del planeta. Su superficie abarca 180 millones de kilómetros cuadrados y baña cuatro continentes: América, Asia, Antártida y Australia. La guerra que nos preocupa se desarrolló sólo en unínfimo rincón, y hubo sólo dos combates navales: el de Iquique, el 21 de mayo de 1879, y el de Punta de Angamos, el 8 de octubre del mismo año. Ambos duraron pocas horas y participaron seis naves: dosperuanas, el Huáscar y la Independencia; y cuatro chilenas, la Esmeralda, la Covadonga, el Cochrane y el Blanco Encalada.

4. ¿porque Chile le declaro la guerra a Bolivia y Perú?

A mediados delsiglo XIX el desierto de Atacama había adquirido un gran valor económico debido al descubrimiento de valiosos yacimientos de guano y, posteriormente, de salitre, ambos, entonces, con buena ley y buenprecio en el mercado internacional. 

Existen discrepancias entre los historiadores bolivianos y chilenos con respecto a si el territorio de la Audiencia de Charcas (primero dependiente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Que Fingen
  • finger Tecno
  • your
  • Walking around
  • El vizcaino fingido
  • La soledad fingida
  • Finger print
  • lo fingido verdadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS