wreeygrtyr

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
alidad prematura. Es la causa principal de ceguera entre las personas de edad laboral, de nefropatía en etapa terminal y de amputaciones no traumática de extremidades. Agrava el peligro deenfermedades vasculares del corazón, encéfalo y árbol vascular periférico, y es causa importante de morbilidad y mortalidad neonatal. Por otro lado, datos recientes indican que muchas de lascomplicaciones debilitantes de la enfermedad pueden evitarse o diferirse mediante el tratamiento prospectivo de la hiperglucemia y los factores de riesgo cardiovascular (15-18)
Al comprobar laprevalencia del año (2003 al 2005) en los países Suramericanos se encuentra un aumento de la población de (20-79) años, por ejemplo en Colombia durante este periodo paso de 4.6 % al 5.8 % .De otraparte ,de acuerdo a la nueva evidencia el Finish Diabetes Prevention Study estableció que mas de la mitad de los casos de diabetes Mellitas pueden ser prevenidos en la población de altoriesgo.(19,20)
La Diabetes Mellitas tipo 2 forma parte del grupo heterogéneo de trastornos de los cuales la hiperglucemia se debe a un deterioro de la respuesta secretora insulinica la glucosa y también auna disminución de la eficacia de la insulina en el estimulo de la captación de glucosa por el músculo esquelético y en la restricción de la producción hepática de glucosa (resistencia a laglucosa).Por lo demás , la resistencia a la insulina es un hecho frecuente, y muchos pacientes con resistencia a la insulina no llegan a desarrollar la diabetes porque el organismo la compensamediante un aumento conveniente de la secreción de insulina. L a resistencia a la insulina en la variedad común de la Diabetes Mellitas tipo 2 no es el resultados de alteraciones genéticas en elreceptor de insulina o el transportador de glucosa. Sin embargo, los efectos intracelulares pos receptor determinados genéticamente representan probablemente una función. (21)


Leer más:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS