wretsdfsdfsdfw4

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
ENFOQUE BIOPSICOSOCIAL

Comenzó a desarrollarse a partir de los años 50. Implicaba una concepción de un ser humano como ser único pero en su totalidad, determinado por sus aspectos psíquicos,biológicos y sociales, mutuamente interdependientes. Esta visión corresponde al hombre actual.
 
Como totalidad el individuo necesita ser comprendido y atendido por un equipo interdisciplinario o porprofesionales que estén atentos a todos los factores que le influyen, sin caer en bioligismo médico o psicologismo, que finalmente parcelan al individuo.
 
BIOLOGICO
Se concibe al ser humano comoun sistema, que el conjunto da en total el funcionamiento de elementos mutuamente interrelacionados. Existen dos concepciones:
* Sistema Abierto: Un sistema que es permeable al intercambio deinformación con el medio.
* Sistema Cerrado: Un sistema que está limitado por su biología y por ende presenta dificultades para lograr intercambio con el medio. 

 
PSICOLOGICO
Comprende laconducta,la expresión abierta de los procesos cognitivos, afectivos, motivaciones, personalidad. Los procesos al interior del sujeto no ocurre en forma parcelada, el sujeto no piensa, luego se emociona, etc.,sino que lo hace todo a la vez. Lo cual se traduce una forma de comprender y entender el mundo.

SOCIAL
La concepción del individuo como un ente social cada vez cobra más fuerza. El sujeto alparecer nace predispuesto para el encuentro con el otro.

Las instituciones sociales que por excelencia son la familia, la comunidad donde vive y el lugar donde trabaja.
 
RESUMEN
La concepción delhombre como ser bio-psico-social comprende todos los planos, los que están en constante interacción, su delimitación es difícil, no se puede separar que es producto del pensamiento, creencias,sentimientos, de su biología, de su entorno social.

Por último, es importante señalar que en este Individuo todos estos procesos son dinámicos y cambian a través de las distintas edades.
El Modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS