wrgwe

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
La hiperinflación
Los problemas del grupo anterior parecen carece de importancia comparados con los que padecieron aquellos países que perdieron el control sobre los precios. 15 que pasaron por latraumática experiencia de la hiperinflación: Alemania Austria Hungría Polonia y Rusia. La hiperinflación más espectacular y trascendental fue la que se abatió sobre Alemania en 1922 y 1923 el factordesencadenante fue la emisión excesiva de billetes por parte del Banco Central. Los precios llegaron a multiplicarse un billón de veces. La Moneda alemana se despeñó por el abismo. La hiperinflaciónalemana tuvo dos consecuencias extremadamente importantes. La primera tiene que ver con el tremendo impacto social y político. Como walis hiperinflación significó una expropiación del ahorro privadomantenido en dinero. Alemania aplicó un programa de control estricto el gasto público y una política crediticia ortodoxa aparte me pasó de pagar las reparaciones.
7.2.2 La estabilización monetaria y larestauración del patrón oro.
En la mayoría de los países europeos que salieron de la guerra con problemas monetarios sus monedas Ebro. Aumentó más la cantidad de dinero que la producción. Losprecios relativos de las monedas se habían alterado sustancialmente con respecto a los vigentes antes de la guerra. En los primeros años de posguerra los tipos de cambio sufrieron violentas fluctuaciones.Los responsables económicos culpan los especuladores en divisas de la inestabilidad de los cambios.
El retorno al sistema de cambios fijos.
Todos los gobiernos tuvieron como objetivo prioritarioretornar sistema monetario imperante antes de la guerra. En julio de 1919 la Administración norteamericana tomó la decisión de restaurar el patrón oro a la parrilla de preguerra. La asistencia del metalen poder de los bancos centrales solían ser demasiados casas. Esto es mundial de oro está muy desigualmente repartido. Las monedas que desempeñan la función del tipo de reserva y medio de pago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS