Wright mills La imaginacion Sociologica

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
La Promesa 
Hoy en día el ser humano advierte ¨siente¨ que sus vidas privadas son una serie de trampas. , se siente atrapado dentro de su ambiente e Ignoran la conexión entre el cambio de su viday la cambiante historia de la sociedad. No se sienten capaces de hacer frente a los cambios, no logran relacionar el sentido de su época con sus vidas, se insesibilizan moralmente y continúan con lasensación de sentirse atrapados.
La cualidad llamada imaginación sociológica es cuando sienten la necesidad de una cualidad mental que les ayude a comprender los que ocurre en el mundo y dentro deellos.
La imaginación sociológica nos permite captar la historia y la biografía dentro de la sociedad; esa es su tarea y su promesa. está tratando de enseñarnos que no es posible alcanzar laauto-actualización si se quiere, sin tener en cuenta la influencia de su grupo social. ésta imaginación es la capacidad de pasar de una perspectiva a otra, de las caracterísitcas impersonales a las másintimas. Aparece la capacidad de asombro, se adquiere una nueva forma de pensar, cambio de valores, en fin logran comprender el sentido cultural de las ciencias sociales. 

Mills dice que para entenderesta "imaginación" sería la de ver la conexión entre los problemas personales y cuestiones públicas. – Sentido de los problemas personales.-  Primer fruto de la imaginación sociológica es el que elindividuo solo puede comprender su propia experiencia y evaluar su propio destino conociendo su propia realidad de los demás individuos que viven en su época. 


El autor hace una distinción con queopera la imaginación sociológica, éstas son: 
1. "Las inquietudes personales del medio"; se presentan inquietudes en el individuo que tiene relación con su yo y su área limitada de vida social. Laresolución de éstas corresponde al individuo y a su ambiente inmediato. Es un asunto privado del individuo. 
2. "Los problemas públicos de la estructura social"; los problemas son los que trascienden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Imaginación Sociológica (Charles Wright Mills)
  • C. wright mills, imaginacion sociologica
  • La imaginación sociológica (Charles Wright Mills)
  • Wright mills. la imaginación sociológica
  • Wright Mills. La imaginación sociológica
  • La Imaginación Sociológica Charles Wright Mills
  • La imaginacion sociologica de wirght mills
  • La imaginacion sociologica by mills

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS