Wright Mills. La imaginación sociológica

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
En el primer párrafo el autor explica que los grandes problemas sociales no pueden ser resueltos por un solo individuo sino que tienen que ser resueltos por el conjunto de la sociedad. En el segundopárrafo el autor expone que para comprender a la sociedad y las relaciones que existen dentro de esta es necesario tener “imaginación sociológica”.
Este texto está directamente relacionado con elconcepto de “hecho social” debido a que todos los problemas que se plantean en el texto son maneras de obrar, sentir y vivir exteriores al individuo, que ejercen un poder coactivo sobre su conductaorientándola en su desarrollo. De aquí que Mills hable de que estos problemas no pueden ser resueltos por una sola persona, ya que dichos problemas son obras de la sociedad y no del individuo. Si elindividuo tratara de resolverlos por si solo, lo único que conseguiría seria el rechazo de la sociedad. El texto también se puede relacionar con la “perspectiva sociológica” cuyo desarrollo coincide con loque afirma el autor en el texto, debido a que ambos necesitan que el individuo se separe de su día a día, de su rutina, con una nueva conciencia y curiosidad, cuestionando todo aquello que se da porsupuesto.
También hay que destacar el pensamiento de Berger ya que coincide con lo que dice Mills en el texto. Ambos afirman que las personas no actúan por voluntad propia sino que son las relacionessociales las que influyen en la conducta de cada uno de los individuos.
Por último, el autor da su punto de vista diciendo que para él la culpable de todos los problemas es la sociedad, seguramentepor la manera en la que está organizada. Mills nos dice que para comprender la vida de una persona o la historia de la sociedad hay que entender primero la relación que existe entre ambas. La historiaes la que justifica la organización y la forma de la sociedad y ésta es la que influye directamente en la vida de los individuos. El autor dice que el hombre es incapaz de ver la conexión que existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wright mills La imaginacion Sociologica
  • La Imaginación Sociológica (Charles Wright Mills)
  • C. wright mills, imaginacion sociologica
  • La imaginación sociológica (Charles Wright Mills)
  • Wright mills. la imaginación sociológica
  • La Imaginación Sociológica Charles Wright Mills
  • La imaginacion sociologica de wirght mills
  • La imaginacion sociologica by mills

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS