Wright Mills: "La promesa"

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
El hombre sabe que lo que hace (o trata de hacer) está limitado a la sociedad en la que vive, por esto se siente atrapado en ella.
Mas allá de esta sensación, hay hecho históricos que marcan ala sociedad. Y rara vez el hombre, advierte la conexión del rumbo de sus propias vidas para el curso de la historia del mundo. Lo que el individuo necesita es una especie de "Imaginación sociológica"para poder analizar de un modo correcto lo que sucede en el mundo y lo que esto infiere dentro de él. La imaginación sociológica nos permite captar la historia, la biografía y su relación dentro dela sociedad. Y que también, por el hecho de que el individuo exista, contribuye a cambiar la sociedad y la historia. Lo que obtenemos con esa Imaginación es que el individuo analizando la sociedaddesde fuera de ella puede conocer sus posibilidades en la vida, si conoce la de los otros individuos en las otras circunstancias.
La tarea de un buen analista socio clásico es reconocer la historia, labiografía y la relación entre ambas dentro de la sociedad. Y eso, es la tarea y la promesa de la Imaginación sociológica.
Ningún estudio social que no trate la relación entre biografía e historiay su consecuencia en la sociedad, está bien realizado. Siempre los analistas sociales, por diferentes que sean sus investigaciones, se han basado en tres puntos importantes:
1) Característicasimportantes de la sociedad.
2) La relación de la sociedad y la historia.
3) Como es el individuo en esa sociedad.
Una de las distinciones que hace la Imaginación sociológica es entre las inquietudespersonales del medio y los problemas públicos de la estructura social.
Inquietudes: tienen relación directa con el "YO" y con la vida social limitada que conoce directa y personalmente el individuo.Son cuestiones que sé plantea y resuelve el individuo. Una inquietud es un asunto privado.
Problemas: Son circunstancias que trascienden el carácter personal. El problema es un asunto público y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wright Mills: “La Promesa”
  • Wright Mills
  • Wright mills
  • Resumen la promesa mills c. wright
  • Mills La Promesa
  • Mills la promesa
  • La promesa
  • biografía de charles wright mills

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS