Wrigley

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
CAMBIO, CONTINUIDAD Y AZAR
1. DEFINICIONES Y CONCEPTOS
En el siglo XVI, la situación de Inglaterra respecto la Europa continental era la apropiada tanto demográficamente (población escasa) comoeconómicamente (el progreso de la agricultura, la industria y el comercio dependía de la importación de las técnicas más ingeniosas). A finales del siglo XX tuvo lugar una revolución en lo que pertañea la economía la cual no transformó la constitución económica, social y demográfica de manera más profunda que cualquier otro cambio.
La importancia de la Revolución industrial no resulta visibleen los escritos históricos. Para el historiador generalista, la tecnicidad del tema resulta temible. Para los economistas, el tiempo es demasiado distante. Y a los historiadores de la economía, eltema no les parece sugerente o se ha llegado a fragmentar en una serie de fragmentaciones. Wrigley pretende dar a conocer algunos aspectos de la Revolución industrial que deben ser reconsiderados porsu importancia.
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: DEFINICIÓN DEL CONCEPTO
La palabra Revolución industrial puede dificultar la comprensión de los cambios ocurridos. Industrial parece que excluya laagricultura y el comercio o los relega a un papel menos importante en el periodo de cambio y revolución sugiere un cambio rápido de un sistema estable a otro. Las dos palabras juntas Revolución industrialdan a entender que el proceso es unitario y progresivo. Este hecho puede ser perjudicial para tratar la cronología, la trayectoria y la causa del fenómeno.
Es erróneo suponer que antes y después de laRevolución industrial hubo periodos de estabilidad separados por un periodo de cambio industrial. Tampoco es correcto considerar la Revolución industrial como un proceso unitario y progresivo dadoque empezó en 1780 y llegó al punto álgido en 1830. A partir de entonces fueron nuevas fuerzas las que sustentaron el crecimiento.
A pesar de todo esto, Wrigley no ha renunciado al término porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resum Wrigley Professor
  • E.A. Wrigley. " Dos tipus decapitalisme, dos tipus de creixement"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS