Writing

Páginas: 15 (3624 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
INDICE DE MATERIAS


1. ­­­¿QUÉ ES WRITING?
CONCEPTO………………………………………………….. PAG.3
Autor: R. Acosta (1996:218)
Autor : M. Finocchiaro (1989)
Autor: Nunan (1991), Tribble (1996)
Autor: Estévez Etal (1996), Evans y St John (1998)
Autor: Según Lindemann (1987).

2. CARACTERÍSTICAS, TIPOS DE WRITING……………… PAG.4
2.1 Características:
A. intención.
B. Contextualización
C. Dinamismo yApertura
D. Organización.
E. Géneros y Polifonía
2.2 Tipos:
A. Descripción.
B. Exposition.
C. Narration.
D. Persuasión.
E. Comparision and contrast.

3. TECNICAS DEL WRITING……………………………………. PAG 6.
4. ESTRATEGIAS DEL WRITING……………………………… PAG 10.
5. BIBLIOGRAFIA…………………………………………………PAG 15









CAPITULO IV:WRITING
1. ¿QUÉ ES WRITING?

Concepto
Autor: según R. Acosta (1996:218) dice la escritura es una habilidad sobre la cual, con frecuencia, se asume una postura reduccionista al restringir su uso como una práctica de estructuras lingüísticas o una forma de medir los conocimientos.

M. Finocchiaro (1989) sostiene que para lograr un adecuado desarrollo de la escritura en un idioma extranjerohay que considerar los procesos psicológicos que permiten la relación entre el pensamiento y el lenguaje.


De acuerdo a Nunan (1991), Tribble (1996): conseguir un buen dominio de la escritura no es fácil ni siquiera en la lengua materna a pesar de los muchos años que se dedican al desarrollo de esta destreza en los distintos niveles de educación.


Estévez Etal (1996), Evans y St John(1998): dicen que la escritura se considera una destreza lingüística difícil de adquirir, más si se hace en una segunda lengua.


Según Lindemann( 1987): la escritura es una parte importante del proceso de comunicación no solo como medio de comunicación sino también como fuente de poder, como necesidad social y una forma de obtener conocimientos y resolver problemas.


De acuerdo a losespecialistas mencionados, escribir en inglés como lengua extranjera esta constituida por conocimientos, habilidades que le permiten al sujeto/comunicador entender y ser entendido de forma escrita.
CARACTERÍSTICAS, TIPOS

CARACTERÍSTICAS; La escritura comparte algunas características fundamentales con la comunicación verbal:
A. intención: Escribir es una de las varias formas de actividad humanadirigidas hacia la consecución objetivos. Escribimos para pedir y dar información, expresar nuestros conocimientos, influir en otros, etc. Es decir, que siempre al escribir un texto debemos tener como base una intención comunicativa.
B. Contextualización: Al escribir, solo decimos una parte de lo que comunicamos por que dejamos que el contexto muestre el resto y que el lector pueda sacar susinferencias de acuerdo a este contexto.
C. Dinamismo y Apertura: El que escribe no pretende exclusivamente conseguir textos coherentes o gramaticales, sino comunicar sus intenciones e informaciones a otros.
D. Organización: La escritura utiliza unidades denominadas textos o discursos que representan unidades lingüísticas de diferentes niveles y de diferentes reglas o criterios de organización de lasmismas.
E. Géneros y Polifonía: Los escritos no son ni homogéneos ni singulares, porque se insertan en la tradición discursiva que ha desarrollado una comunidad lingüística a lo largo de su existencia. De acuerdo con estos aspectos se derivan o construyen diferencias relacionadas con los contextos o esferas comunicativas.


Ernesto de Sábato: Es la fusión de la escritura como proceso decatarsis (purificación de las emociones mediante la emoción estética).La escritura se convierte en una aventura, en una investigación en las profundidades del alma humana y en una exploración de las fuerzas que gobiernan la existencia


TIPOS:
1. Descripción: A través de la descripción, un escritor ayuda al lector a usar los sentidos de sentir, ver y probar a experimentar lo que experimenta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • writing
  • WRITING
  • writing
  • Writing
  • writing
  • writing
  • Writing
  • Writing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS