Wrtw
ASOCIADOS Y COLABORADORES
Septiembre de 2010
El Centro de Información Geoprospectiva es la empresa con los desarrollos tecnológicos más avanzados de Latinoamérica en materia de Análisis Prospectivo.
Nuestro trabajo conjuga la educación, la consultoría y la investigación con el fin de desarrollarnuevas maneras de hacer y entender la prospectiva y la gestión estratégica.
Nuestro objetivo es producir y difundir tecnologías convivenciales que permitan visualizar futuros alternativos geográficamente situados, que sirvan a la sociedad para la buena gestión de sus territorios, sus bienes comunes y sus conocimientos.
Para lograrlo, desarrollamos tecnologías que desaparecenla frontera entre los métodos cualitativos y cuantitativos con el fin de ofrecer nuevas maneras de hacer y de entender la prospectiva y la gestión estratégica.
Para ello, hemos desarrollado modelos y metodologías capaces de conjugar el conocimiento cotidiano, la intuición o el deseo, con la precisión de métodos formales.Estas herramientas permiten vislumbrar futuros alternativos imposibles de prever con métodos probabilísticos, lo que permite un mejor reconocimiento, diseño y evaluación de la incertidumbre.
En el CIG contamos con una vasta experiencia en proyectos geoprospectivos relacionados con múltiples ramas y actividadesde la industria, el comercio, los servicios, la banca, la informática, así como en temas agropecuarios, forestales y sociales, entre otros. De igual forma, apoyamos a empresas y a entidades públicas en la planeación interna para mejorar su eficiencia, para intervenir en proyectos nuevos, desde la etapa de planeación hasta su desarrollo y puesta en marcha, así como para la elaboración de planes yprogramas específicos: económicos, de ordenamiento territorial y de desarrollo urbano, entre otros aspectos.
Los proyectos realizados han dado lugar a avances metodológicos propios que nos otorgan ventajas considerables. Algunas de estas innovaciones son: modelo para la planeación geoprospectiva; sistemas de programación matricial, modelos econométricos y de ingeniería financiera,sistemas de pronósticos mediante la proyección de series de tiempo, sistemas de análisis causal y sistemas para la generación de escenarios.
El Centro de Información Geoprospectiva es una asociación civil con amplia experiencia en la estructuración de grupos multidisciplinarios capaces de abordar con la profundidad necesaria temáticas específicas. Su plantilla de consultores es de primeralínea y está orientada por la divisa de la objetividad y el profesionalismo.
Esquema general del Método Geoprospectivo
[pic]
Pantallas del modelo de cómputo para talleres (tipo Delphi) utilizando el Método Geoprospectivo➢ Construcción de la estrategia para la gestión y el manejo de proyectos de generación de energía eléctrica, para la Comisión Federal de Electricidad (en proceso).
➢ Asistencia Técnica para Elaboración de los Manuales de Procedimientos para la Captura y Registro de Información Numérica Ambiental de PEMEX Exploración y Producción y para su AnálisisProspectivo, para PEMEX (en proceso: 2009-11).
➢ Análisis de los Escenarios de Riesgo en los Precios de la Harina de Trigo y otras Materias Primas de la Industria Panificadora en México.
➢ Talleres de prospectiva para la Revisión de los Programas Parciales de Desarrollo Urbano de Iztapalapa, para Tequio, Ingeniería de Servicios y la Delegación Iztapalapa del DF (2008).
➢ Encuesta sobre...
Regístrate para leer el documento completo.