Wswf

Páginas: 11 (2725 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
II.-TIENEN LOS NIÑOS INTERES Y CONDUCTAS SEXUALES
Los niños y los adultos son diferentes pero no tanto normalmente los adultos nos creemos el único punto de referencia valido y no consideramos que la infancia tiene características propias y esto ocurre particularmente en el campo de la sexualidad. Al no poder los niños tener hijos se consideraban que no tenían verdaderasexualidad idea que se reforzaba con la creencia, muy extendida en occidente de que la única función de la sexualidad era la reproducción.
De acuerdo con Farre (1998.40) quien no podía reproducir eran los niños ni los viejos.
Niños y viejos no tenían realmente sexualidad, si algunos niños se interesaban por ella eran unos perversos; si los viejos sentían deseo sexual, eran tenidos por unos “viejosverdes “pero las cosas no son así. La sexualidad es mucho más amplia y no hay ninguna duda de que los niños tienen capacidad de sentir placer sexual, tienen intereses sexuales y llevan a cabo conductas sexuales, su sexualidad es diferente a la de los adultos pero no puede decirse que no tienen sexualidad.
Desde el punto de vista filosófico, el pene y el clítoris delniño están suficientemente formados, nervados por fibras nerviosas y dotadas y riego sanguíneo como para que desde los primeros meses de vida sean posibles las erecciones espontaneas o como respuesta a una estimulación por contacto físico durante el aseo.
La mucosa de la boca y toda la piel son muy sensibles y las caricias y el contacto corporal. Por tanto, puede decirse que desolo el nacimiento el cuerpo esta preparado para sentir placer. De hecho en los primeros meses de vida muchos niños aprenden a proporcionarse placer acariciándose así mismo, succionando el dedo o practicando conductas análogas.
2.1 Las relaciones con los padres.
Durante los primeros años de vida los niños interactúan de forma intima con los padres. En esta interacción aprendena sentirse seguros y confiados con los demás y aprenden también que es cada cosa de nuestros órganos sexuales externos que vemos y tocamos cada día. También es importante poseer información sobre nuestros órganos sexuales internos que aparte de la función en la reproducción, juegan un papel fundamental en nuestra respuesta sexual. Solo así podremos ejercer nuestra sexualidad con plenoconocimiento de causa.
Como podemos apreciar Farre (1998:82) los órganos sexuales del hombre son más visibles y accesibles que los de la mujer.
Dado que la pene es un elemento importante de
la micción y se requiere de una participación
activa para el coito, una gran mayoría de los
hombres está relativamente acostumbrado a tocarlo o a manipularlo pero no son tantos los que conocen sus interiores elpene constituye una estructura conformada en sus interiores por tres cilindros: dos más externos llamados cuerpos cavernosos y uno más interno, denominado cuerpo esponjoso por el que discurre la uretra, que es el conducto por donde pasa la orina durante la micción y el semen durante la eyaculación.

La educación sexual es un proceso largo, de toda una vida. Siempre hay tiempode corregir e intervenir para que el niño vaya mejorando su concepto, su conocimiento y su vivencia sobre la sexualidad. Como tantas otras tareas, esa no es la más o menos fácil para los padres. Normalmente, se estimula el desarrollo del niño, y se está muy pendiente de su evolución cuanto al comer solos, a caminar, a que tengan buenos hábitos, etc., pero se olvida de la sexualidad. Existe todavíademasiado cuidado, "respeto" y en muchos casos un cierto tabú en hablar del tema. Los padres están siempre lanzando elogios al pelo, a los ojitos, a los mofletes del niño, pero no hablan de sus órganos sexuales. Es bueno saber que, asumiendo o no la tarea de orientarlos, charlando o no con ellos, los padres estarán dando educación sexual.
Dependiendo de la actitud de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS