Wter

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Introducción
Isaac Newton (4 de enero de 1643 – 31 de marzo de 1727) fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otrosdescubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.
Newton comparte con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También contribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando el teoremadel binomio y las fórmulas de Newton-Cotes.
Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la revolución científica.

Infancia.

Isaac Newton nació el 4 deenero de 1643 en la aldea de Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra. Sus padres fueron Isaac Newton y Hannah Ayscough, dos campesinos puritanos, al morir el padre, la madre al casarse con Barnabas Smith deja a cargo al niño en manos de su madre, la abuela de Isaac.

Fue enviado a estudiar al colegio The King's School en Grantham a la edad de doce años, donde aprendio principalmente latín y griego,lo cual lo ayudo a profundizar sus conocimientos en el área de las matemáticas, la aritmética y filosofía natural ya que todos los escritos se encontraban en latín. Hay testimonios de que en los años que allí pasó, se alojó en la casa del farmacéutico, se desarrolló su poco usual habilidad mecánica, que ejercitó en la construcción de diversos mecanismos

[pic]

Estudios y su Desarrollo comoCientífico.

En 1663 conoció a Isaac Barrow, quien le dio clase como su primer profesor Lucasiano de matemática. En la misma época entró en contacto con los trabajos de Galileo, Fermat, Huygens y otros a partir, probablemente, de la edición de 1659 de la Geometría de Descartes por Van Schooten. Newton superó rápidamente a Barrow, quien solicitaba su ayuda frecuentemente en problemas matemáticos.En esta época la geometría y la óptica ya tenían un papel esencial en la vida de Newton. Fue en este momento en que su fama comenzó a crecer ya que inició una correspondencia con la Royal Society. Newton les envió algunos de sus descubrimientos y un telescopio que suscitó un gran interés de los miembros de la Sociedad, aunque también las críticas de algunos de sus miembros, principalmenteRobert Hooke.

En 1693 sufrió una gran crisis psicológica, causante de largos periodos en los que permaneció aislado, durante los que no comía ni dormía. En esta época sufrió depresión y arranques de paranoia.

Se cree que fueron causados por la separación o ruptura de la relación con su discípulo Nicolás Fatio de Duillier, sin embargo cave la posibilidad de que se haya envenenado en larealización de sus experimentos alquímicos.

[pic] [pic]
Formación como Escritor y sus Intereses.

Escribió su obra, Los Principia, la cual contenía la primera exposición impresa del cálculo infinitesimal creado por Newton, aunque éste prefirió que, en general, la obra presentara los fundamentos de la física y la astronomía formulados en el lenguaje sintético de la geometría.

Después deescribir los “Principia” , abandonó Cambridge mudándose a Londres donde ocupó diferentes puestos públicos de prestigio siendo nombrado Preboste del Rey, magistrado de Charterhouse y director de la Casa de Moneda.

Entre sus intereses más profundos se encontraban la alquimia y la religión, temas en los que sus escritos sobrepasan con mucho en volumen sus escritos científicos. Entre sus opiniones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS