Wtf?

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
¿cual es la importancia del agua para el desarrollo de las sociedades?

El agua es indispensable para el desarrollo de las sociedades porque sin ella no puede vivir ningún ser viviente, también es indispensable para la vida diaria y para las actividades económicas por ejemplo: en la industria para fabricar alimentos, limpiar, generar electricidad, etc.; en la agricultura es utilizada en laganadería, para dar de beber a los animales, etc.; en la acuicultura para criar peces y otros especies. En agua también tiene usos medicinales, deportivos y como vía para transportes.
La mayor parte de agua del mundo es salada (97,5%). El agua dulce representa el 2,5% pero solo el 1% de este monto es para el uso cotidiano y se obtiene a través de ríos, lagos, acuíferos, lagunas, etc.
El agua sedistribuye de manera natural en la tierra como consecuencia de las condiciones climáticas fundamentalmente por las lluvias. En zonas donde las precipitaciones son escasas, las sociedades realizan obras de infraestructura para transportar el agua desde otros lugares o almacenarla y usarla cuando necesita

a) ¿porque el agua es un recurso limitado?

Aunque el agua nunca se va a acabar, lo ciertoes que a nivel de población esta creciendo rápidamente. Hoy esta población al no tiene los cuidados necesario respecto al agua, abusa de su consumo y la contamina, por esta razón no se recupera en su totalidad, y en un futuro no podrá abastecer a todas las regiones.

b) ¿cuales son las dos actividades humanas que utilizan mas el agua? ¿Qué porcentajes representan?

El sector agrícolautiliza el 67% del agua dulce del mundo y el sector industrial un 19%. Estos son las dos actividades humanas que utilizan más el agua dulce.

c) ¿que características debe tener el agua para ser considerada un derecho?

El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Unesco definió el derecho al agua como aquel que tienen todas la personas para “disponer de agua suficiente, salubre,aceptable, accesible, asequible para el uso personal y domestico”.
Según el comité el agua debe ser de calidad segura y de “un color, olor aceptable”. La accesibilidad debe ser tanto física, como económica, sin discriminación alguna, y con especial atención a las personas tradicionalmente privadas del derecho al agua, así como al acceso a la información sobre las cuestiones del uso de esterecurso.




d) ¿porque parte de la población del mundo no posee agua suficiente? ¿que continentes se ven mas afectados y que tipo de población es mas vulnerable?

La escasez de agua que padece una gran parte de la población no se relaciona solamente con cuestiones naturales, como la falta de precipitaciones. La carencia de infraestructuras para la obtención de agua depurada y los procesos decontaminación reducen la oferta de agua disponible. Además, la distribución del agua en el mundo no indica el acceso a los servicios de agua potable. Es decir, que exista disponibilidad de agua en un lugar no significa que la población tenga acceso en ella.
La mayoría de las personas que carecen de los servicios de agua potable y saneamiento se encuentran en Asia y en África, y en particular enel sur de Asia y el África subsahariana. Cabe destacar que son los niños de estas regiones los más afectados por la falta de servicios sanitarios básicos

e) Hacer un esquema conceptual que explique las principales causas que producen la contaminación del agua dulce y marina.

[pic]

[pic][pic]



























f) ¿que son los acuíferos? ¿para quese emplean? ¿porque son importantes?

El agua de precipitaciones que no se vaporan directamente de los lagos o ríos, y no transpiradas por las plantas, se infiltra por las rocas permeables hasta encontrarse con un estrato de rocas que no le permiten continuar penetrando. Si este deposito de agua esta en condiciones de calidad y cantidad de ser utilizados por las sociedades, entonces se lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • WTF?
  • Wtf?
  • WTF?????
  • Wtf?
  • Wtf?
  • Wtf?
  • Nose wtf?
  • Wtf o,o

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS