wuachu wuachu

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Comunicación: Acción y efecto de comunicarse ya se mediante un papel escrito en que se comunica alguna cosa oficialmente, transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor.Contexto: ( en gramática )Entorno lingüístico del cual depende el sentido y el valor de una palabra, frase o fragmento considerados.
( en lenguaje ) Situación o conjunto de circunstancias en que seencuentran el emisor y el receptor durante el proceso de comunicación y que permiten, en ocasiones, entender correctamente el mensaje.

Lengua: Sistema de signos orales y escritos que utiliza unacomunidad de hablantes para comunicarse.
*Clases de lenguas:
lengua de oc Conjunto de dialectos hablados en el Mediodía de Francia, de los que surgió la lengua literaria cultivada por lostrovadores. Se llama también occitano y posee varios dialectos: lemosín, auvernés, provenzal y gascón.
lengua de oíl Conjunto de dialectos hablados en la región del N del Loira; de su unificación con la lenguade oc surgió el francés.
lengua madre Aquella de que se han derivado otras.
lengua materna La que por naturaleza es propia de un individuo.
lengua muerta La que ya no se habla.
lengua viva La quese habla en la actualidad.
veter. lengua azul Enfermedad de los óvidos en el África del S.
lengua negra Enfermedad carencial de los perros, semejante a la pelagra humana.

Lenguaje: Facultad deexpresión o proceso de reacción típico en el hombre y en ciertos animales, el cual al pasar a ser intencionado en los seres humanos, constituye el elemento base de todos los sistemas de comunicacióndel pensamiento, esp. de las lenguas articuladas. En el sentido saussuriano, es la expresión de la estructura común a todo idioma. Es decir, la capacidad humana del lenguaje, a diferencia de la lengua(fenómeno de una comunidad humana) y el habla (fenómeno individual). Las cualidades más genuinas y universales del lenguaje humano son la creatividad y la doble articulación.

*Capacidad propia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS