wuack

Páginas: 13 (3171 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
I. INTRODUCCIÓN

El presente informe pretende dar a conocer la vida de uno de los líderes más importantes dentro del mundo del deporte y dar a conocer, a la vez, por qué es considerado un líder.
Liderazgo, como vimos en clases, es la capacidad de influir positivamente sobre las personas, para así provocar determinados comportamientos en función de un objetivo deseado. A partir de esadefinición de liderazgo, puedo decir que Marcelo Bielsa influyó bastante en la actitud de los jugadores de la Selección Chilena de Fútbol, lo cual se vio plasmado en goles y partidos ganados. Esto lo logró motivando a los jugadores, cosa que es una de las características de un líder, además se ganó el aprecio, gratitud y respeto de todos los chilenos, por sacar al equipo del “hoyo” en el que se encontraba,ventaja de ser un líder.












II. OBJETIVOS


a) Objetivo General
Aprender a diferenciar los tipos de líderes que existen.

b) Objetivos Específicos:
Conocer la vida de uno de los grandes líderes existentes en el mundo, en este caso uno de los más grandes dentro del mundo del deporte.

Saber por qué es considerado líder, qué características tiene como para serconsiderado un líder y saber qué tipo de liderazgo ejercía.

Conocer cuál es la influencia de este líder en el mundo, las cosas que ha hecho, si logra sus objetivos como líder, etc.











III. DESCRIPCIÓN DEL PERSONAJE
Su nombre completo es Marcelo Alberto Bielsa Caldera es Entrenador de fútbol y ex futbolista. Apodado el loco, nació un 21 de julio de 1955 en la ciudad de Rosario,Argentina. Su madre, una docente cordobesa, llamada Lidia Caldera y su padre un abogado rosarino, llamado Rafael Pedro Bielsa. Su abuelo es un reconocido jurista, Rafael Bielsa, uno de los fundadores de la rama administrativa en Argentina. Es también hermano de Rafael Bielsa, quien se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores de Argentina entre 2003 y 2005, y de María Eugenia Bielsa, exvicegobernadora de la provincia de Santa Fe.
Comenzó su carrera como futbolista en las categorías inferiores del club Newell's Old Boys de su ciudad natal, donde se desempeñó como defensor y donde debutó el 29 de febrero de 1976. En 1974 fue incluido en el equipo juvenil de la selección argentina que disputó el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 1974
Luego de militar en las divisiones inferioresde Newell's Old Boys, debutó en la primera división el 29 de febrero de 1976 ante River Plate. Fue compañero de equipo de Jorge Valdano y Américo Gallego, entre otros jugadores reconocidos. Compaginó su carrera de futbolista con sus estudios deeducación física.
A fines de 1976 fue parte de la Selección argentina que obtuvo la medalla de bronce en el Preolímpico 1976 en Recife, Brasil. Este equipo tuvola particularidad de estar conformado en su totalidad por futbolistas de Newell's Old Boys, a pedido de César Luis Menotti, el por entonces entrenador de la misma. Bielsa fue elegido como integrante del equipo ideal de aquel torneo.
Una lesión le apartó de los terrenos de juego una larga temporada, lo que forzó su salida de Newell's Old Boys en 1978 para ser transferido a Instituto de Córdoba.Con este equipo fue titular durante la mitad de la temporada, pero cuando perdió el puesto rescindió su contrato, habiendo jugado sólo 16 encuentros. En 1979 sería fichado por el Argentino de Rosario, donde finalizaría su carrera como futbolista en el año 1980. Cuando se retiró abrió un quiosco de diarios y revistas en la ciudad de Rosario.
Bielsa comenzó dirigiendo como entrenador en elseleccionado de la UBA (Universidad de Buenos Aires). Cargo que abandonó al poco tiempo debido a la alta exigencia que le emitía a sus entrenados, comprendiendo que los mismos eran amateurs y no dedicaban su tiempo al fútbol. El equipo estaba armado por estudiantes de dicha universidad.
En 1982 empezó a ejercer como técnico en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys de Rosario. Su trabajo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS