wuajiris

Páginas: 10 (2369 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Plantel Prof. Ernesto López Riesgo
Ensayo de biología 1
Primer parcial
-1752606731000
Taxonomía, Dominio Archaea y Bacteria
NOMBRES DE INTEGRANTES:
Jovanka Vidal 307M
Filiberto Contrerar 302M
Nombre de la Profesora:
I.Q Mónica Amanda Valenzuela Luna
Fecha de petición: 4 de sept de 2013
Fecha de entrega: 17 septiembre 2013
La taxonomía es una materia obligatoria en Biología, puessu objetivo incluye la comprensión de la diversidad orgánica, importancia de las clasificaciones biológicas, primeramente dar a conocer como se construyen, cuáles son sus fundamentos teóricos, y cuáles son los aportes de los taxónomos frente a la crisis de la diversidad biológica. Mediante los trabajos prácticos posteriormente se pretende que seamos mas capaces de analizar la variación orgánica,sus causas y su importancia taxonómica, de plantear estrategias para resolverlos, de aplicar técnicas de análisis de datos, de interpretar resultados que expresen relaciones de parentesco. Dar a conocer los sistemas de los cinco reinos, que organismos. Conocer los tres dominio, sus tipos fundamentales de células. Dar una pequeña explicación en base a la taxonomía también se podrá dar masinformación sobre las bacterias, en que consiste, sus características, de que se alimentan o a que se lleva acabo una bacteria. Finalmente este contexto es recomendable saberlo pues uno debe de enterarse que es lo que puede pasar cuando una bacteria entra en el organismo de un hombre , puede ser que sea maligna o buena, aprender a que se lleva acabo la Taxonomía , Dominio Archea y bacteria .
oooooooUnaparte fundamental de la sistemática es la taxonomía (del griego taxis, que significa ordenación), que se encarga de nombrar , describir y clasificar órganos. La taxonomía tiene por objeto agrupar a los seres vivos que presenten semejanzas entre si, que muestren diferencias con otros seres. Estas unidades se clasifican en 8 categorías jerárquicas o taxones, que son, por orden decreciente de susniveles : dominio, reino, filo, clase, orden, familia, género y especie. La organización que establece la taxonomía tiene una estructura arborescentes en la que las ramas a su vez se dividen en otras y estas su vez en otras menores. Es posible que la manera exacta en que se clasifica a los organismos varié con el juicio de los taxónomos y sus criterios y decisiones de clasificación. Algunos taxónomosno dan importancia a variaciones menores y agrupan los organismos en taxones ya existentes. Otros taxónomos subdividen los taxones con base en diferencias peques y establecen categorías separadas para formas que no corresponden manera natural a una de las clasificaciones existentes. Ejemplos: Taxonómica del ser humano: Reino: animal, Phylum: cordados, Clase: mamíferos, Orden: Primates, Familia:Hominidae, Genero: Homo, especie: sapiens. La categoría fundamenta en la clasificación jerárquica de los organismos es la especie, que puede considerarse una realidad biológica. Las categorías solo existen en la mente humana. Un conjunto de organismos que no pertenezca a ninguna de estas categorías se asigna con el termino grupo. Un tema que esta en base a la taxonomía el sistema de los 5 reinosson aquellos organismos unicelulares en dos reinos. Los reinos quedaron, organizados de la siguiente forma: uno donde se encuentran todos los organismos procariota, el reino Monera ; y los cuatro reinos de organismos : Animalia, Planteae, Fungi y Protista.(Estrella N.G, 2014; Colegio Bachillerato, Edo de Sonora).
ooooooLa sistemática bilógica se basa en la taxonomía, que tiene por objetivoestablecer los grupos taxones en que se reúnen los organismos, organizados en diferentes categorías según criterios de afinidad y semejanzas. Con ayuda de la taxonomía, la sistemática agrupal los organismos en taxones o grupos de organismos. Los principales taxones, por orden creciente de amplitud se ordenan en esta escala: especies, géneros, familia, ordenes, clases, phyla y reinos.(Thema equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS