wuao

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
Tarea: Liderazgo
Benito Juárez
Yo pienso que Benito Juárez fue un gran líder mexicano porque tenía grandes ideas respecto a la política y al funcionamiento de nuestro país,además lo considero como líder solo por haber tenido la presidencia mexicana.
Benito Juárez Benito Juárez García nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de marzo de 1806. Sus padres fueron loscampesinos indígenas Marcelino Juárez y Brígida García. Ellos fallecieron cuando Benito tenía 3 años de edad, por lo que fue criado por sus abuelos y trabajó como pastor hasta los 12 años. Entoncespartió rumbo a la Ciudad de Oaxaca, para trabajar y estudiar. Con mucho esfuerzo se tituló de abogado en 1834, y empezó a trabajar defendiendo a los indígenas. Benito hablaba 5 idiomas, posteriormenteenseñó en el Instituto y logró ocupar puestos importantes en Oaxaca. En 1847, fue elegido diputado federal y se trasladó a Ciudad de México donde afianzó sus relaciones con los liberales.
En 1858, seconvirtió en Presidente de México y al año siguiente promulgó la famosa "Ley de Nacionalización de los Bienes Eclesiásticos". Con el paso del tiempo volvió a tomar la presidencia porque el pueblo lovolvió a elegir. Murió el 18 de Julio de 1872 por una angina de pecho.
Benito tiene frases y una de las más célebres es: Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno esla paz
Benito J. fue un líder tipo ‘’Liberal’’ porque delegaba en sus subalternos la autoridad para la toma de decisiones.
Don Benito fue un hombre de gran carácter, supo poner al servicio del país,su liderazgo basado en sus valores personales, entre los que destacan principalmente:
La humildad como principio de su proceder.
El respeto a los demás, como ideal fundamental de su vida
Supatriotismo que lo condujo a ser Presidente de la República en varias ocasiones.
Su carácter firme para que sus decisiones sean respetadas.
Su lealtad, demostrada en su búsqueda porque se respete la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wuao
  • wachu wua
  • wuao
  • Frasecitas Wua
  • Reserva Federal De Wua
  • D-Link Wua-2340

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS