Wuauwua

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
ATP es lo que utiliza el cuerpo como energía, mas que nada en procesos metabolicos es Adenil Tri Fosfato (en ingles es AdenylTriPhosphato). también hay ADP y AMP. Un ejemplo claro se encuentra en lafotosintesis de las plantas. Se ve claramente en la etapalumínica.
Estructura del adenosin trifosfato.
MECANISMO DE ACCION
La vía comienza con un corte progresivo (ATP dependiente) de un dsRNAlargo en fragmentos de doble cadena de 21-25 nucleótidos denominados siRNAs. Estos duplex de siRNAs son incorporados en un complejo proteíco que no es competente aún para mediar RNAi. La separación ATPdependiente del duplex remodela el complejo para dar lugar a RISC* (complejo silenciador inducido por RNA donde el asterísco indica la conformación activa del mismo). Finalmente en un paso que requiereun poco o nada de ATP, el complejo puede reconocer y cortar el RNA diana que es complementario a la hebra guía del siRNA.

Enzima es una molécula proteica que interviene en todas las reacciones dedegradación o de síntesis que se dan en la célula. Las enzimas son de acción específica ya que actúan exclusivamente catalizando un tipo de reacción química. Es un biocatalizador porque acelera lavelocidad de las reacciones químicas, actúan en pequeñas cantidades y permanece inalterada después de la reacción donde participa. Ejemplo, las oxidasas solo actúan catalizando reacciones de oxidación.Las enzimas presentan las siguientes características, son: • Muy específicas para las reacciones que catalizan • Proteínas, por lo tanto, responden a todas las características de las mismas •Biológicas

Estructura de la enzima: Las enzimas se pueden clasificar según su estructura, en simples y compuestas. Son simples cuando están formadas sólo por proteínas y son compuestas cuando estánformadas por una parte proteica y una prostética.
Mecanismo de acción enzimática: Las enzimas actúan acelerando la velocidad de reacción o realizando una reacción, Cuando se dice que acelera la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS