Wubwubwuubsubwub

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Naturaleza.

Caracteristicas

▪ Da dirección y estructura a los planes organizacionales.
▪ Crea la estructura de los planes ayudando a los administradores a orientar lasdecisiones de operación.
▪ Permite un sistema de control y de retroalimentación, para observar los resultados de la empresa.

Sin embargo la planeacion está compuesta por diferentesniveles:

▪ Estrategia corporativa: trata de considerar a la empresa con relación a su entorno y constituye el plan general de actuación de una empresa.
▪ Estrategia de negocios: trata dedeterminar como desarrollar lo mejor posible la actividad o actividades correspondientes a la unidad estratégica.
▪ Estrategia funcional: trata de cómo utilizar y aplicar los recursos y habilidadesdentro de cada área funcional, actividad o unidad estratégica. En este caso se generan estrategias por departamentos u otras unidades de la organización.


La planificación estratégica es pornaturaleza aquella planificación a largo plazo, que enfoca a la organización como un todo. Esta diseñada para satisfacer las metas generales de la organización, y lineamientos generales que se van aseguir sobre la cartera de negocios


Diferencias entre planeacion y planeacion estrategica.


Por el contrario, la planeación operativa consiste en formular planes a corto plazo que ponen derelieve las diversas partes de la organización, para que se logre tener éxito a corto plazo. Las decisiones estratégicas determinan lo que la organización quiere ser. Es un marco que guía lasalternativas que determinan la naturaleza y dirección de una organización. La toma de decisiones operacionales, por su parte, determina como deber llegar la organización adonde quiere ir. Los planesestratégicos y operativos están vinculados en la definición de la misión de una organización, y en la meta general que justifica la existencia de una organización.


La planeación estratégica exige...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS