wue se entiende por epistemologia

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Carlos Meza Alcívar.
Gestión Empresarial Internacional (Ciclo I)
Humanismo Integral II.
8 de Noviembre de 2013.

SINTESIS.

COLECTIVISMO:
Este modeloprevaleció en Europa con malos resultados.
Se basa en la superioridad de la sociedad sobre el individuo, el cual debe servir a la sociedad, porque esta es relevante en lavida del individuo.
El colectivismo impone valores sobre los individuos que integran la sociedad, para que al final de todo, la persona supla o suprima elindividualismo por la ilusión de estar identificado con un proyecto colectivo.
INDIVIDUALISMO:
En el individualismo la sociedad pasa a ser un instrumento para la obtención demetas individuales, el hombre solo debe estar interesado en sí mismo y en lo que desea obtener.
Motiva al individuo a resolver las dificultades por sí mismo, ydesarrollar sus talentos tanto como sea posible y asi poder alcanzar el bienestar personal.
Pero a pesar de esto el colectivismo y el individualismo tienen puntos positivoscomo el potenciar las capacidades del individuo, y que el hombre también es un ser independiente y autónomo, pero el gran problema en estos dos aspectos es que haninclinado al insolidaridad y al egoísmo, por ende el individuo como tal se cree muy autosuficiente y piensa que cada quien debe ver por si mismo.
PERSONALISMO:
Estesurge como una solución a los problemas existentes entre los dos aspectos anteriores.
El personalismo pone a la sociedad al servicio del hombre, y el deber de lasolidaridad ayuda a la comunidad se hace presente. Todos como conjunto debemos participar en la construcción de nuestra sociedad, en busca del bien común.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No entiendo
  • no entiendo
  • Tu no me entiendes
  • entiende
  • No entiendo
  • NO ENTIENDO
  • no entiendo
  • No entiendo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS