Wuuu

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Preguntas:
1.- ¿Que características lleva una biografía de acuerdo a su secuencia?
Primero, después, luego && finalmente
2.- ¿Que es una biografía?
La biografía es la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte, consignando sus hechos logrados y sus fracasos, así como todo cuanto de significativo pueda interesar de la misma.
3.- Escribe labiografía de algún personaje importante que haya trascendido en la sociedad:
Científico: Albert Einstein
Albert Einstein (14 de marzo de 1879 - 18 de abril de 1955) fue un físico alemán, nacionalizado suizo primero, posteriormente estadounidense. Es el científico más conocido e importante del siglo XX.
En 1905, siendo un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna (Suiza),publicó su Teoría de la Relatividad Especial. En ella incorporó, en un marco teórico simple y con base en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados anteriormente por Henri Poincaré y Hendrik Lorentz. Probablemente, la ecuación de la física más conocida a nivel popular es la expresión matemática de la equivalencia masa-energía, E=mc², deducida por Einstein como una consecuencialógica de esta teoría. Ese mismo año publicó otros trabajos que sentarían algunas de las bases de la física estadística y la mecánica cuántica.
En 1915 presentó la Teoría General de la Relatividad, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad. Una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio científico del origen y evolución del Universo por la rama de la física denominadacosmología. Muy poco después, Einstein se convirtió en un icono popular de la ciencia alcanzando fama mundial, un privilegio al alcance de muy pocos científicos.
Obtuvo el Premio Nobel de Física en 1921 por su explicación del efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica, y no por la Teoría de la Relatividad, pues el científico a quien se encomendó la tarea de evaluarla, no laentendió, y temieron correr el riesgo de que se demostrara errónea posteriormente. En esa época era aún considerada un tanto controvertida por parte de muchos científicos.
4.- ¿Qué es una Novela?
La novela es, una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o lancesinteresantes, así como de caracteres, pasiones y costumbres.

5.- ¿Quién es el autor de la muerte tiene permiso?
Edmundo Valadez
6.-¿Qué diferencias existen entre el cuento y la novela?
En el cuento:

-Pocos personajes
-No interesan sus características psicológicas
-Puede ser largo o corto
-Una sola historia
-Escrito en prosa o en verso (es una nueva manera de innovar) recuerda que laliteratura siempre está a la vanguardia.

| En la novela:

-Más de 3 personajes
-Más de una sola historia
-Se analizan las características sociales, físicas, psicológicas, etc., de todos los personajes de la obra.
-Extensión a conveniencia del escritor.
-Verosímil, no tiene tanta fantasía como se requiere en un cuento, aunque éstos también pueden llegar a ser serios |

7.- ¿Quiénes son lospersonajes principales de la Muerte tiene permiso?
El presidente ( al cual lo querían matar) & sacramento.
8.- ¿Cuáles son las 3 Partes de la biografía que representan la sucesión de los hechos?
Son cuarto partes y se empieza diciendo primero para luego decir después, luego & finalmente mientras se cuenta la historia.
9.- Consulta la novela “El diario de Ana Frank”:
La historia es labiografía, el diario personal de una niña judía de 13 años, hija de comerciantes alemanes, que cuando comienzan las primeras persecuciones nazis, su familia creyó hallar en Holanda la salvación definitiva. La invasión de Holanda los obligó, en julio de 1942 a elegir entre dos alternativas: someterse al llamamiento de la GESTAPO o esconderse en el anexo de una casa antigua en Holanda que era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • erika wuuu
  • wuuu
  • wuuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS