wwed

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Una pequeña motora de aluminio resoplaba sin parar a lo largo del turbio rio Orinoco, en las profundidades del denso bosque tropical de américa del sur.
El corazón de chagnon latia aceleradamentea medida que el barco se deslizaba hacia la ribera próxima a la aldea. Los sonidos de actividades indicaban que el viaje estaba a punto de terminar. Chagnon y su guía desembarcaron y caminaronhacia la aldea, parándose de vez en cuando para abrirse camino entre la densa maleza. Chagnon describe lo que ocurrió a continuación.
Mi siguiente descubrimiento fue que había aproximadamente una docenade perros agresivos y hambrientos lazándose sobre mis piernas, haciendo círculos como si yo fuera a ser su próxima comida.
Afortunadamente para chagnon, los aldeanos yanomami reconocieron su guíay bajaron sus armas. Convenciendo de que sobreviviría al menos hasta el mediodía, Chagnon seguía todavía desconcertado por su incapacidad para sacar nada en claro de las personas que lo rodeaban.En las décadas de 1960 y 1970, Chagnon estudio algunos de los 12.000 yanomami que Vivian el aldeas dispersas a lo largo de la frontera de Venezuela y Brasil.
Chagnon era un antropólogo; pero por sutrabajo nos da a todos algo que pensar.



Pagina 42
Exactamente de qué manera obtiene los científicos sociales sus datos?
El antropólogo napoleón Chagnon se fue a la selva y observo la vidacotidiana de los yanomami.
Como hemos visto, la sociología implica una manera de pensar; pero también una manera de hacer. Se empieza observando los problemas y después se extraen los o
.
Las basesde las investigaciones sociológicas
La investigación sociológica comienza con dos requisitos simples.

Estos dos requisitos, observar el mundo sociológicamente, ser curioso y critico sonfundamentales en la investigación sociológica. Pero son tan solo el principio.
Nos llevan al mundo social estimulando nuestra imaginación.
Para comprender las posibilidades que nos ofrece la sociología....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wwed

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS