wwhsw

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
ESO QUE ESTÁ AHÍ Y NUNCA SE IRÁ

"La radio afecta a la gente de una forma muy íntima, de tú a tú, y ofrece todo un mundo de comunicación silenciosa entre el escritor-locutor y el oyente".McLuhan, Marshall, Comprender los medios de comunicación 1996.


Sin duda alguna, la radio se ha convertido en uno de los fenómenos mundiales más grandes, no solo porser el medio que se encuentra mayormente masificado en el mundo; sino a su vez por ser considerado éste el medio más personal, orientado a audiencias específicas y así mismo por su legado a lacomunidad.
Es decir, es un medio que permite la relación de las personas con si mismo de una manera mucho más cercana que con otros medios, integrando de esta manera la comunidad y así mismo asumiendo unrol protagónico cubriendo los intereses de toda la sociedad.
Pero como es evidente en el mundo actual, no solo existe el lado ilegal en las calles, en el gobierno o en las escuelas; ya que desde haceunos años ha surgido el fenómeno de lo “pirata”, de aquello que no está autorizado y que día a día se propicia más en los medios de comunicación; por lo que vuelve notorio la existencia de la radiopirata y así mismo de la piratería en otros medios.
Un fiel ejemplo de ello, lo muestra Pump up the volumen (1990), una película que narra la historia de un joven quien inicia una estación de radiodesde su habitación, transmitida al final de la tarde de cada día con el fin de desahogar toda su angustia, y perspectiva de la sociedad; lo que genera que sus temas de conversación se vuelvan cada vezmás interesantes para sus oyentes, logrando en corto tiempo una alta expansión de estos. Pues “Hard Harry”, su identidad tras el micrófono de su estación, a través de sus temas se vuelve cada vez másinfluyente en la vida de sus oyentes (generalmente estudiantes de la escuela de Mark), lo que origina con el pasar del tiempo diversos problemas en la comunidad tras la rebeldía a la que incita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS