Wwjwjw

Páginas: 18 (4311 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Colegio Nacional De Matematicas

Metodología de la investigación
“La Pobreza económica en Mazatlán 2008-2011”

Maestro:
Alumno:
Jose Alfonso Sierra Hernandez
Diciembre 2011 grupo 6

Índice:
* Delimitación de tema
* Planteamiento del problema
* Objetivos
* Marco de la investigación
* Justificación
* Hipótesis y variable
* Diseño metodológico
*Población y muestra
* Recolección de datos
* Procesamiento de los datos

Introducción:
“La pobreza económica en Mazatlán 2008-2011”
En este trabajo hablaremos sobre la “Pobreza en Mazatlán del 2008-2011”. Ya que sabemos que este es un problema muy serio por el cual nadie quiere pasar, pero cada vez somos más los que nos estamos viendo en esta situación. Cuando hablamos de la pobreza nosreferimos a la pobreza económica que se está viviendo. Esta pobreza se enfoca en la falta de dinero, recursos, bienes, etc. En este proyecto queremos saber cuál es el punto donde se origina la pobreza, como es que viven las personas que se encuentran en esa situación, como educan a sus hijos, también queremos saber si ellos son felices en su forma de vida dentro de lo que cabe. La pobreza es unasituación muy grave dentro de la sociedad y que hoy en día se esta viendo afectada por la gran ola de violencia, la cual ha hecho muchos negocios cierren y esto por consecuente que muchas personas se queden sin trabajo. La falta de oportunidades que les del gobierno es otro gran problema ya que este ofrece muy pocas oportunidades.

Planteamiento del problema
“Pobreza económica en Mazatlán2008-2011”
¿Qué es la pobreza?
Es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psicológicas básicas del humano que dan como resultado un desgaste al nivel de vida y calidad de las personas, también la pobreza se puede considerar la falta de medios para poder tener dinero, por ejemplo: la faltade empleo o falta de ingresos.
El concepto “pobreza” es fundamental en lo económico. En la mayoría de los casos la pobreza es considerada algo negativo pero en forma espiritual es considerada algo positivo por que cuando estás en ella estas renunciando a los bienes materiales.
Las razones por las cuales las personas no pueden satisfacer sus necesidades con un buen nivel de desempeño son muysimples: al ser de política, económica, estructural y social la fuente de riqueza se resume que la ausencia de voluntad (política) y la inadecuación de las medidas que toman los poderes públicos es causa de aquella..
Los factores de “la pobreza” principalmente son ignorancia, apatía, enfermedad, corrupción y dependencia por que las personas no son capaces de hacer algo por sí mismo y prefierenseguir en este caso, “pobreza”. También estos cinco grandes factores apoyan a crear efectos secundarios en la pobreza que serian: la infraestructura, mal gobierno, pocos empleos y escases de capital.
Recopilando estos factores hace que la gente empiece a crear cosas para perjudicar a los demás y de este modo se crea la delincuencia.
Como ya sabemos Mazatlán es un puerto así que su economía estábasada en el Turismo, y durante los años pasados han aumentado las visitas al mismo. La economía de Mazatlán se esta viendo afectada por el narcotráfico, ya que diversas empresas se han cerrado y por ello muchas personas ahora no tienen empleo; el narcotráfico causa mucha violencia la cual provoca que lo principal de Mazatlán, que es el turismo, se vea seriamente afectado ya que el turista tieneterror de venir a visitar el municipio.

Objetivos:
General:
* El objetivo principal es obtener amplios conocimientos acerca del inicio y desenlace de la pobreza en Mazatlán, sus causas, sus factores y sus consecuencias. El papel que juega el desempleo y la falta de oportunidades con la que cuentan en el estado, así mismo, los efectos que produce la falta de capital, discriminación, falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS