wwuwu

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
HIDROCOLOIDES IRREVERSIBLES
Los factores principales de éxito de este tipo de material para impresión son: 1) su manejo fácil, 2) es cómodo para el paciente, 3) es relativamente barato y norequiere equipo especial. El ingrediente principal del hidrocoloide irreversible es sal de ácido alginico, que se obtiene de algas marinas, esencialmente contiene alginato de sodio o de potasio, estos sonsolubles al mezclarse con el agua y forman soles, los cuales en odontología se forman rápidamente. El odontólogo prepara el sol de alginato con la adecuada viscosidad o relación agua polvo A/P y lotransporta a la boca por medio de un portaimpresión con retención parcial o total, según requiera el caso. Se produce la gelación por medio de una reacción química, que es la reacción entre el alginato depotasio y sulfato de calcio, y entonces la impresión se retira para obtener el modelo positivo en yeso.
COMPOSICIÓN
COMPONENTE
FUNCIÓN
PORCENTAJE EN PESO
Alginato de Potasio
Alginato soluble15 %
Sulfato de calcio
Agente de reacción
16%
Óxido de Zinc
Relleno
4%
Fluoruro de potasio
Acelerador
3%
Tierras de Diatomeas
Relleno
60%
Fosfato de Sodio
Retardador
2%
En general, sise mezclan 15 Gr. de polvo con 40 ml de agua, la gelación varía de 3 a 4 minutos a la temperatura ambiente normal.
MANIPULACIÓN
Para la buena preparación de este tipo de materiales, lo primero quese debe hacer es seleccionar la cucharilla o portaimpresiones perforado, o con retencion periférica, que vamos a utilizar. Después probarlo en la boca del paciente para verificar y darnos cuenta si esel tamaño adecuado. En seguida, se procede a efectuar la relación agua/polvo, según indicaciones del fabricante. Las proporciones de agua/polvo se colocan en una taza de hule perfectamente limpia,para evitar fracasos por contaminación. El espatulado se realiza con una espátula de metal con mango de madera, igualmente limpia. Ya pesado el polvo previamente y después de haberlo depositado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS