wwww

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
Definición de EMPRENDEDOR (propias palabras)
Yo defino a la palabra EMPRENDEDOR; a la persona que busca superarse a sí mismo y por sí sola, al que busca su desarrollo para tener un futuro, que asume diferentes cargos entre otros; principalmente se desarrolla en la economía, negocios, finanzas, etc. Es el que asume las acciones difíciles y tiene como misión solucionarlas, se lo conoce como unoportunista que busca recursos y los desarrolla, se puede decir que es una persona que busca nuevos retos, son generalmente los individuos que crear una empresa o un negocio, generando trabajo generalmente es aquel que tiene como cualidad una actitud emprendedora y confianza en sus ideas y en sí mismo.
EJEMPLO DE LOS TIPOS DE EMPRENDEDORES
Emprendimiento como profesión
El principal motivopara emprender es el autoempleo, teniendo en cuenta que son emprendedores con más de un proyecto, y que es su principal fuente de ingresos, se afirma que se puede consideran el emprendimiento en serie como una forma de carrera profesional.
Emprendimiento como ocupación transitoria
Son emprendedores sin compromiso lo hacen para aprovechar una oportunidad que puede ser pasajera y si les convienecambiar de oficio sin ningún problema, generalmente inician una actividad para aprovechar y sustento económico y con el paso del tiempo cierran su negocio y vuelven a ser empleados.
Emprendimiento por necesidad
Son aquellos que conciben el emprendimiento como la única manera de subsistir lo que significa que no eligen ser emprendedores sino que lo hacen como única alternativa, se estima queaproximadamente uno de cada tres emprendedores lo hacen por necesidad.




Mito #1: Los emprendedores nacen, no se hacen
En la actualidad, las escuelas de negocios abundan por todo el mundo y los libros para alcanzar el éxito colman las librerías. Es innegable que se necesitan algunas condiciones físicas y mentales básicas, como buena salud, disposición al trabajo e inteligencia. Pero elemprendedor también debe aprender a serlo y además es estadísticamente comprobable que tampoco es necesario ser descendiente de emprendedores. Investigaciones demuestran que los dueños de las empresas con más éxito adquirieron experiencia trabajando para otros y aprendieron a dirigir una empresa antes de aventurarse a crear una propia.
 Mito #2: Todo lo que necesitas es una gran idea Rara vez naceuna empresa sobre la base de una gran idea. De hecho, la ejecución lo es todo. Casi todos tenemos ideas brillantes, pero hacer que funcionen es lo que realmente cuenta. Por lo general, la idea inicial que aparece para una empresa se transforma significativamente con el tiempo. Lo que importa es:
1) ¿quiénes son tus clientes?
2) ¿por qué comprarán lo que vendes?
3) ¿quién está en tu equipo?4) ¿cuáles son los riesgos?

Mito #3: Si lo construyes, ellos vendrán solos
No por tener un excelente producto o servicio los clientes caerán a tus pies. Hoy más que nunca, cada producto o servicio tiene que competir con fuerza para quedar en la mente del consumidor. Sí, necesitas un gran producto, pero necesitas aún más una estrategia de marketing arrolladora. Ha habido ejemplos de empresasque simplemente construyeron un producto, lo lanzaron a internet y consiguieron el éxito (Google es el ejemplo canónico). Pero por cada Google hay diez ejemplos de empresas que tenían productos prometedores que no se vendieron por una razón o por otra. Y si hubieran hecho sus deberes e investigado el mercado podrían haber sabido lo que les esperaba.
Mito #4: Al iniciar una empresa te conviertesen jefe
Los emprendedores deben responder a inversores, socios, empleados, familia, etc. Aunque pueden elegir libremente cuándo, a quién y qué responder. Cuando somos empleados nos acostumbramos a recibir órdenes de un superior y creemos que al emprender nos liberaremos de ello. Ésta es una creencia errónea, al ser dueños de un negocio simplemente cambiamos de “jefes”. Ahora no es nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wwww
  • wwww
  • wwww
  • wwww
  • wwww
  • wwww
  • wwww
  • wwww

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS