Wwwwwwwwww

Páginas: 15 (3739 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Volver a la página inicial


CAMBIAR RETENES DE VÁLVULA I TAQUÉS EN UN GOLF II

Esto pretende ser una guía y no un manual técnico que especifique una metodología única y perfecta para realizar la reparación que se detallará. Cada uno que lo lea, se haga una idea y lo aplique como crea conveniente.

IMPORTANTE: Durante la explicación se detallarán algunas medidas de seguridad que es muyimportante que se tengan en cuenta. El autor no se responsabiliza de daños materiales ni personales que pudieran derivar de la lectura del siguiente escrito.

UN POCO DE EXPLICACION

(Si no queréis rollo podéis saltar este paso e ir directos a la reparación)

El síntoma de que los retenes de válvula están en mal estado es un consumo de aceite anormalmente elevado. Este síntoma lo pueden causarvarias averías, así que una vez detectamos este consumo elevado de aceite hay que ir descartando para llegar a la conclusión que son los retenes lo que está fallando.

A continuación he hecho un esquema de como está montado el retén. Es un croquis hecho así por encima para ver por qué con un retén malo sube el consumo de aceite y a donde puede ir.

El funcionamiento es simple, la correa dedistribución acciona el árbol de levas, la leva al ser excéntrica pues hay un punto que empuja el taqué hacia abajo, el taqué empuja la válvula y esta abre. A medida que la leva gira, ésta deja que la válvula pueda volver a subir, estirada por el muelle hacia arriba. De echo el muelle empuja al platillo superior, este, a su vez, empuja la chaveta cónica que a su vez tira de la válvula.

En elesquema vemos una válvula que podría ser de escape o de admisión, da lo mismo, por eso en el conducto he puesto que puede ser uno o otro.
- Si es válvula de admisión el conducto viene de los colectores de admisión y el flujo de aire (aire + combustible) es hacia el cilindro
- Si es válvula de escape el conducto desenboca en los colectores de escape y el flujo de aire (gases escape) es hacia fueradel cilindro, hacia el tubo de escape.

Fijaros que la válvula va guiada por un casquillo de bronce que está clavado en la culata. La válvula ha de poder desplazarse suavemente por esta guia por eso no puede quedar ajustado "hermético", por lo que aunque el ajuste es muy bueno, hay una pequeña holgura por la que el aceite de la culata puede "colar". Yo he dibujado la holgura un poco grande paraque se vea, pero hablamos de centésimas de milimetro. Además en la culata hay unos conductos de aceite para lubricar el taqué un poco más arriba del retén, así que hay un montón de aceite por todo el alrededor de la válvula y retén.

Cuando el retén se ha hecho viejo y se ha desgastado, empieza a dejar pasar aceite y este aceite cae por dentro de la guia de válvula hasta el conducto de admisión ode escape, así es facil saber donde va el aceite.

- Si el que falla es un retén de admisión, el aceite se mezcla con el aire y el combustible y entra al cilindro, donde es quemado y pasa al tubo de escape. Cuando el consumo es alto, vemos un humo azulado y oleremos a plástico quemado.

- Si el que falla es un retén de escape, el aceite ya no entra en la cámara de combustión sino que vadirecto al escape. Debido a la temperatura del tubo de escape éste también se quema y también huele a plástico quemado, aunque el humo no es tan azulado.

Resumiendo, de momento estamos igual. Todo va al tubo de escape. En el fondo nos da igual si pierde un retén de válvula de escape o admisión, porque si desmontamos los cambiaremos todos, pero conocer el funcionamiento de todo nos ayuda adiagnosticar correctamente la avería. Lo que está claro es que si tenemos un retén mal el aceite saldrá por el escape, y lo más llamativo es el olor del aceite quemado.

¿que más puede dar este síntoma? Pues cualquier falla que haga llegar aceite a la cámara de combustión o al escape.
- Desgaste de aros de pistón.
- Fisura en bloque motor o culata, que una un conducto de lubricación con la cámara de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wwwwwwwwww
  • Wwwwwwwwww
  • Wwwwwwwwww
  • Wwwwwwwwww

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS