wwwwwwwwwwwwwwww

Páginas: 20 (4992 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIECIAS ADMISTRATIVAS
CONTADOR PÚBLICO AUTORIZADO


PROYECTO CONTABILIDAD DE COSTO
TEMA
“DETERMINAR EL COSTO DE PRODUCCIÓN POR ÓRDENES ESPECÍFICAS Y SU INCIDENCIA EN LOS RESULTADOS DE LA INDUSTRIA “MADEQUIL”
AUTOR
FlOR GOVEA
INTEGRANTES:
KELLY AREVALO
IVONNE COELLO
DALILA PILOZO
RUTH SAGUANO
CINTHYA SOLEDISPA
CURSO: 3/23

GUAYAQUIL-ECUADOR
INDICE

TEMA

PROBLEMA







































TEMA: “Contabilidad de Costo”
TEMA DE LA INVESTIGACIÓN
Determinar el Costo De Producción por Órdenes Específicas y su incidencia en los resultados de la INDUSTRIA “MADEQUIL”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad, INDUSTRIA “MADEQUIL” dedicada a la fabricación y venta deMuebles ha tenido problemas con los costos debido a que se determinan de manera empírica, y esto afecta a la valoración de su rentabilidad, lo que conlleva a desconocer la utilidad real obtenida de cada producto.

INDUSTRIA “MADEQUIL” al no contar con un sistema de costos en la producción no cuenta con una información correcta lo que provoca que no se obtenga costos reales y a la vez la malafijación de los precios de venta.

La falta de un sistema de costos por órdenes de producción implica pérdida de recursos humanos, materiales, y financieros, más la incertidumbre de costos y gastos para determinado producto.

Por su parte, Espíndola (2002) señala que “la competitividad es la capacidad de las empresas o industrias de competir y posicionarse en los mercados de manera sostenible ya largo plazo” (p. 71); es decir, deben crear condiciones y cualidades que le permitan, garantizar su permanencia, diferenciarse de su competencia y dar respuestas a las necesidades, tanto del cliente como de su propio entorno gerencial.

INTRODUCCIÓN

A través de los años la Contabilidad de Costos ha ido evolucionando según la necesidad y progreso de la sociedad en sus operaciones económicasdando como resultado el surgimiento de nuevas clases de costos ayudando a los empresarios a registrar, resumir, analizar e interpretar los detalles de los costos de materiales, mano de obra y costos indirectos de fabricación incurridos para producir un artículo o servicio de una empresa con el fin de poder medir, controlar y analizar los resultados del proceso de producción a través de laobtención de costos unitarios y totales.

En nuestro trabajo de investigación tenemos como objetivo presentar los conceptos que constituyen la teoría del sistema de costos por órdenes de producción, tratamiento de los elementos del costo de producción, documentos fuentes y estados financieros, permitiendo tener una base para la toma de decisiones futuras. La forma de cómo está organizado los temaspermite al lector ir de lo general a lo particular.

Es de mucha importancia conocer los costos que se dan en un proceso productivo en toda empresa, en nuestro caso INDUSTRIA “MADEQUIL” conociendo los costos que influyen en la producción del producto para tener un mejor control y costos más acordes a la realidad, también para la planificación de los costos por órdenes de producción se debeconocer cómo se desarrolla el respectivo proceso productivo y en los costos que se incurren.

Con el presente trabajo a más de demostrar la factibilidad del sistema de costos por órdenes de producción en “MADEQUIL”, se pretende dar a conocer al lector el ciclo de la contabilidad de costos en el proceso de producción, el control adecuado de los materiales, mano de obra y costos indirectos defabricación.



JUSTIFICACIÓN
Para poder competir en el ambiente de los negocios, hoy en día las empresas demandan contar con información sobre los costos y la rentabilidad total del negocio que les permita tomar decisiones estratégicas y operativas en forma acertada; este tipo de información sirve de base a la alta dirección y a la gerencia de una empresa para buscar maximizar el rendimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS