Xantanas

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Algas –enzimas

La incorporación de algas al suelo incrementan la cosecha y favorece la calidad de los frutos básicamente porque se administra a los cultivos no solo todos los macro ymicronutrientes que requiere la planta, si no también 27 sustancias naturales cuyos efectos son naturales cuyos efectos son similares a los reguladores de crecimiento.(SENN ,1987)

Dentro de los compuestos ya identificados en la algas se tienen agentes quelatantes como ácidos algínicos, filvicos y manitol así como vitaminas, cerca de 5000 enzimas y algunoscompuestos biocidas que controlan algunas plagas y enfermedades de las plantas. (CROUCH y Van STADEN, 1992)

Las algas marinas se aplican en la agricultura tal cual, en forma deharina, de extractos y de polvos solubles. Si los derivados son elaborados de la forma apropiada, los organismos vivos que contienen se conservan en estado viable y se propagan por un tiempo donde seaplican potenciando su acción, lo que hace posible la aplicación de dosis muy bajas. (BLAINE ET. AL, 1990)

Las algas marinas y/o sus derivados mejoran el suelo (Figura1) y vigorizan lasplantas incrementando los rendimientos y la calidad de las cosechas. Su uso es ya común en muchos países del mundo y, a medida que esta práctica se extienda, ira sustituyendo el uso de los insumosquímicos por orgánicos, favoreciendo así la agricultura sustentable.

Ver grafica abajo

ALGAS MARINAS COMO FUENTE DE ENZIMAS, ALTERNATIVA O COMPLMENTO
Al incinerar las algas, dejan un residuo decenizas cinco o seis veces mayor que el que dejan las plantas; consecuentemente, tienen más metabolitos y, por lo tanto, más enzimas y/o derivados en la agricultura se aporta un complejo enzimáticoextra diverso y cuantioso que efectúa cambios en las plantas (y en el suelo) que sin ellos, no toman lugar.
Al aplicar foliarmente extractos de algas marinas, las enzimas que estas contienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Goma Xantana
  • Goma de xantana
  • Goma de xantana
  • La Goma Xantana En La Industria De Alimentos
  • Goma Xantana
  • Goma xantana
  • Goma de Xantano
  • goma xantana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS