XAVU

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Centro de Formación Profesional para la Mujer Junkabal
Cine Foro - My Sister’s keeper
Religión - III Bimestre
Tercero Básico
Actividad: Ver la película My Sister’s Keeper; analizarla enconjunto y realizar la guía de trabajo que se detalla a continuación.
Horario de actividad: Lunes 27/05/2013 9:30 – 10:40 am
Miércoles 29/05/2013 10:30 – 11:20 am.
Objetivo: Analizarcríticamente la dejadez moral de la sociedad actual sobre la vida humana, establecer criterios claros sobre los derechos de la vida según la ley moral natural. Valor de la actividad: 10puntos.
Instrucciones. Realiza según se te pide en cada inciso.
1. ¿Qué problemas o problema bioético se puede encontrar en la película? ¿Por qué es o son problemas?
2. En la película podemosver cómo Kate convence a Anna que demande a sus papás porque está lista para morir. ¿Podemos llamar a eso Eutanasia?
3. Haz una crítica de la actitud de la madre, fundaméntala ¿Cómo afectaesto en cada miembro de la familia?
4. Escoge dos de las siguientes frases y comenta según se te pide:
Kate: “No me importa si mi enfermedad me está matando; pero también está matando a mifamilia.” ¿Por qué crees que la enfermedad está matando también a la familia? ¿Crees que Kate tiene razón al renunciar a los intentos de salvar su vida?
Anna: “Es mi cuerpo; quiero poderdecidir sobre lo que quiero hacer con él.” ¿Crees que los fines que los padres tenían sobre Anna al concebirla genéticamente le quitan libertad a su hija? ¿Con esta decisión tienen dominio sobreella o puede Anna exigir la libertad para que dejen de usar su cuerpo?
Brian, padre de familia: “desde el momento en que decidimos concebirla genéticamente, supongo que fue nuestra culpa.Obramos en contra de la naturaleza, la forzamos a ayudar a su hermana.” ¿Cuál crees que es la postura del padre ante la situación? ¿Crees que rectifica sobre el error cometido? ¿Por qué?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS