XBRL

Páginas: 10 (2340 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ESCUELA DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA
TEORIA DE LA CONTABILIDAD II

XBRL
¿QUE ES?, innovación y cambio en la información financiera.
Conocido por su sigla XBRL el extensible Business Reporting Language (lenguaje extensible de informes de negocios), nace de la propuesta lanzada en 1998 por Charles Hoffman, experto contable y auditor, para simplificar laautomatización del intercambio de información financiera mediante el uso del lenguaje XML(Extensible Markup Language). Con la idea de estandarizar el formato con el que la información financiera se distribuye entre los diferentes proveedores y consumidores en el mudo actual de los negocios, basándose en informes emitidos por diferentes organizaciones internacionales de profesionales en todo elmundo, que han concentrado su esfuerzos en desarrollar esquemas de tecnología, como XBRL, que apoyen los procesos de armonización contable internacional.
El estándar es administrado por un consorcio internacional sin ánimo de lucro (XBRL Internacional Incorporated) formado por aproximadamente 450 organizaciones, entre las que se incluyen reguladores, agencias gubernamentales, consultoras ydesarrolladores de software.
XBRL Internacional, se ha estructurado en jurisdicciones nacionales, que son organismos que se encargan, dentro de su ámbito territorial, de promover la adopción del XBRL y del desarrollo de aquellas taxonomías XBRL que definan los requerimientos de la información financiera a intercambiar dentro de un dominio concreto.
XBRL pretende estandarizar el formato de la información denegocio y financiera que circula digitalmente. Para ello se basa en la definición de taxonomías, conjunto de metadatos que describen los datos a reportar, el formato y la estructura que estos tienen, así como las relaciones entre dichos datos. Técnicamente estas taxonomías son esquemas XML, que deberán cumplir las normas establecidas por la especificación XBRL, publicada por XBRL InternacionalEste método creado para eliminar las limitaciones que generaban los lenguajes que usualmente se emplean para la trasmisión de datos como el HTML (Hypertext Markup Language) y PDF (Portable Document Format). Este nuevo método creado por el XBL hace más fácil la presentación al usuario final cuenta con características únicas que no poseen los otros lenguajes, teniendo la capacidad de ser programablesen diferentes idiomas con simples códigos de traducción; sin embargo no todo es buen, es necesario par asu plena adopción que los interesados se pongan de acuerdo en las mismas definiciones (tags o rotulos) para cada dato, en lo que se ha dado en llamar “Taxonomías”. Otro aspecto al cual no se le ha dado considerable atención en el desarrollo del proyecto de auditoria y al control en relación conel uso de XBRL.
XBRL tiene varios componentes en el proceso de reporte los más importantes son los siguientes:
Las especificaciones de XBRL.
Las taxonomías de XBRL.
Los documentos de instancia de XBRL.
Las hojas de estilo.
LAS ESPECIFICACIONES DE XBRL versión 2.0 fue liberada en diciembre de 2001 por el grupo responsable.
UNA TAXONOMIA es un documento que define los elementos clave(numéricos o de texto) que deben ser incluidos en un documento de estancia con el fin de elaborar un tipo particular de reporte financiero. Es una lista de todas las definiciones establecidas por las partes interesadas, como lo que podría ser un plan de cuentas detallado para el reporte de información financiera donde se define cada elemento de los estados financieros; algunas de las taxonomías sonespecíficas y ya han sido emitidas por ejemplo PFS (Primary Financial Statements), para empresas comerciales e industriales, de acuerdo con los estándares internacionales emitidos por el IASB. Las descripciones de los datos en los estados financieros son determinadas de acuerdo con la taxonomía que se este usando. Estas taxonomías se desarrollan para determinar un conjunto de reglas, tales como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xbrl
  • XBRL
  • XBRL
  • resumen XBRL
  • Aplicacion del xbrl
  • Qu Es XBRL
  • Xbrl Con Oracle
  • que es el xbrl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS