Xcaret

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
INFORMACION XCARET

MISION

SER EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO, QUE COMPARTE LA EXPERIENCIA DE VIVIR LA RIQUEZA NATURAL Y CULTURAL DE MÉXICO.

VISION

*GENERAR MOMENTOS DE FELICIDAD Y ADMIRACIÓN POR MÉXICO.

*SER UN PARQUE TURÍSTICO SUSTENTABLE, QUE AGREGA CONOCIMIENTO Y VALOR A VISITANTES, COLABORADORES, SOCIOS, PROVEEDORES Y SOCIEDAD.

VALORES

1. INTEGRIDAD

2. RESPONSABILIDAD3. LEALTAD
4. RESPETO
5. BONDAD
6. SENCILLEZ
7. AMOR POR MÉXICO

HISTORIA XCARET

“HABIA AGUA EN ABUNDANCIA,
RUINAS MAYAS, CUEVAS, SELVA;
ERA DEMASIADO HERMOSO PARA
SER VISTO POR UNOS CUANTOS,
SENTÍ LA NECESIDAD DE COMPARTIR
CON MUCHOS ESTE LUGAR
EXTRAORDINARIO”

MIGUEL QUINTANA
PRESIDENTE

EN 1984 EL ARQ. MIGUEL QUINTANA PALÍ ADQUIRIÓ A 72 KM. DE
CANCÚN 5 HECTÁREAS EN UNPARAJE MARAVILLOSO Y MÍSTICO QUE LO
CAUTIVO: XCARET NOMBRE MAYA QUE SIGNIFICA “PEQUEÑA CALETA”

AL IR ENCONTRANDO CADA VEZ MÁS SORPRENDENTES PRODIGIOS
NATURALES SINTIÓ QUE TANTAS BELLEZAS NO PODRÍAN SER EL PRIVILEGIO
DE UNOS CUANTOS Y ASÍ EMPEZÓ A CONCEBIR LA IDEA DE UN PARQUE
NATURAL ABIERTO AL PÚBLICO.

EN 1992 SE ABRIÓ UN PARQUE FAMILIAR ACTIVO PARA GENTE
DE TODAS LAS EDADES..XCARET.CARACTERIZACIÓN DE LA EMPRESA.

Historia:
En 1984, el Arq. Miguel Quintana compró un terreno de 8 hectáreas para construir la casa de sus sueños, pero cuando vio que el terreno tenía un gran atractivo decidió asociarse con Carlos y Marcos Constante, de ahí comenzó la construcción de los centros de consumo, el edificio del museo y en 1990 abrió sus puertas como un parque ecológico para que lagente lo disfrute en familia.
Xcaret es el parque eco-arqueológico más reconocido en todo México y el único lugar del mundo donde se vive la naturaleza y cultura de México en todo su esplendor; un parque familiar, atractivo para gente de todas las edades y concebido, desde su inicio, como un ideal de belleza natural para satisfacer esa necesidad que todos tenemos de regresar a convivir con lanaturaleza.

Ubicación:

SERVICIOS QUE OFRECE.

Recreación.

El parque cuenta con una gran variedad de actividades recreativas que el visitante puede realizar y que se convertirán en una experiencia inolvidable, tales como nadar en cualquiera de los dos ríos: (P12) el subterráneo y/o rio maya y en el área de playa, realizar snorquel en el área de la Caleta (P21) y observar peces de colores,conocer todas las exhibiciones, tomar los recorridos guiados.

Espectáculos.

El fuego ilumina el Valle de los Aromas, donde guerreros y sacerdotes mayas rodeados de incienso y copal custodian el camino hacia el Gran Tlachco. Este imponente teatro, con capacidad para 6,000 espectadores, se prepara para sorprenderte con la más hermosa manifestación de cultura prehispánica y popular.

Voladoresde Papantla.

Cuatro hombres pájaro, de sangre totonaca, descienden desde la cúspide del árbol universal trazando círculos en el aire.

Fiesta charra.

Por las tardes, te invitamos a presenciar el magnífico espectáculo de una charreada, en donde serás testigo de una espléndida demostración de la habilidad, el color y la alegría que caracterizan a la Fiesta Charra.

La hacienda, los establosy el restaurante La Cocina del Rincón Mexicano son el marco perfecto del lienzo charro, donde intrépidos jinetes, adelitas y corceles te asombrarán con la destreza de sus suertes charras. Esta festividad integra la exhibición ecuestre, competencias, suertes a caballo, coloridos trajes y música. Los charros exhiben con gallardía el floreo de reata, la cala de caballos y demás suertes ecuestres,montados en caballos aztecas de excelso linaje.

Las bellas adelitas, cabalgando como amazonas, engalanan la fiesta mexicana de Xcaret con sus hermosos trajes típicos y los audaces ejercicios coreográficos de la escaramuza. La coordinación de estos admirables jinetes, quienes ejecutan rutinas de alto grado de dificultad, da al espectador la impresión de estar observando un ballet lleno de color...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xcaret
  • Xcaret
  • xcaret
  • Xcaret
  • Xcaret
  • xcaret
  • Xcaret
  • xcaret

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS